Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 25 de diciembre de 2017

Triage hospitalario

Triage hospitalario

Clasificación de los pacientes: El personal médico y de enfermería tiene que tener una herramienta que le permita clasificar adecuadamente los pacientes y en base a su motivo de consulta y condición de salud a su llegada a emergencia priorizar la atención.

Autor(es): Dr. Rafael Perez Garcia

 

  •  Resumen


  • La palabra triage viene del francés “trier” y significa clasificación de pacientes, la cual toma en cuenta variables clínicas y fisiológicas para decidir quiénes ameritan atención de emergencia. 
  • Este término fue utilizado por primera vez desde las guerras napoleónicas y se considera a Jean Dominique Larrey (cirujano de esa época) como padre del triage moderno y quien desarrolló un sistema para priorizar la atención de los soldados heridos.
  • Esto plantea que la atención médica no se debe dar por orden de llegada, sino por la condición médica, por lo que cada institución debe tener un sistema de clasificación de pacientes y personal entrenado para priorizar la atención en quienes realmente lo ameritan. 
  • El presente articulo menciona algunas generalidades del trauma y es recomendado su repaso tanto para personal medico como enfermería y paramédicos, estod últimos para aplicarlo a nivel prehospitalario en la zona 0 de un desastre. 
                                                                                                                                                              




  •  Artículos relacionados
►Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Editorial





No hay comentarios:

Publicar un comentario