Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 25 de diciembre de 2017

Una aplicación para rastrear móviles bajo la nieve

Una aplicación para rastrear móviles bajo la nieve 

Tanto a la víctima como al rescatador les basta un smartphone para su localización: El sistema permite a los rescatadores localizar a las víctimas con una precisión de centímetros sólo con que lleven encima su teléfono móvil; un aspecto clave, ya que el rescate sólo es posible si puede ser rápido y preciso.


Guía de rescate en avalancha








  •  Resumen


  • El rescate de las víctimas en avalancha es una carrera contra el tiempo. Durante los primeros 15 minutos la posibilidad de supervivencia es alta, transcurrido este periodo, las posibilidades decrecen drásticamente.
  • La tasa de probabilidad “muerte por trauma” ocurre del 6% hasta el 80%, dependiendo del terreno y especialmente de la vegetación. Los terrenos de bosque aumentan considerablemente la posibilidad de “muerte por trauma”, lo cual influye significativamente en las estadísticas por avalancha en América del Norte. En Europa, donde gran parte de actividades tienen lugar en terrenos no-boscosos (incluso en sub-alpino), hay un menor porcentaje de “muertes por trauma”. Lo cual queda generalmente compensado con “muerte por asfixia”.
  • Hay pocas posibilidades de supervivencia cuando el equipo de rescate no puede localizar con éxito a la víctima por falta de DVA/ARVA.
  • El uso de aplicaciones integradas a los smartphones personales ha constituido un impulso a reducir el numero de muertes en avalanchas por falta de localización a falta de ARVA.                                                                                                                                                        




  •  Contenidos relacionados







No hay comentarios:

Publicar un comentario