Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 25 de diciembre de 2017

Nivología; Estudio sobre la nieve y aludes

Nivología; Estudio sobre la nieve y aludes 

Es una rama especializada de la meteorología: Es la ciencia que estudia las características físico-químicas de la nieve, entendida como nevada y como manto de nieve. El nacimiento de la nivología científica en Europa se remonta a 1932 con el establecimiento de la primera "Comisión de Avalanchas".




  •  Resumen


  • La nieve es el vapor de agua que experimenta una alta deposición en la atmósfera a una temperatura menor de 0 °C, y posteriormente cae sobre la tierra. 
  • La nivología estudia la influencia del complejo de condiciones meteorológicas  sobre el conjunto de características del manto de nieve, como la densidad y sus discontinuidades, cambios de estado, forma cristalina, vaporización, sublimación, condensación, etc. que influyen en su estabilidad, favorecen o desencadenan los fenómenos de avalancha.
  • Los aludes o avalanchas se caracterizan por deslizamientos de masas de nieve, existen métodos para su prevención, acción en caso de ocurrir y de rescate si uno o más sobrevivientes se salvan y quieren localizar a los demás enterrados entre la nieve. Existen métodos rápidos para evaluar la estabilidad del manto de nieve durante nuestras excursiones.
  • El presente artículo repasa todos los aspectos básicos relacionados con esta rama especializada de la meteorología para fines de su conocimiento, ademas cuenta con libro en PDF de Nivología para estudio y repaso de los aficionados de esta especialidad. 
                                                                                                                                                        




  •  Contenidos relacionados







No hay comentarios:

Publicar un comentario