Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 25 de diciembre de 2017

Guía de rescate y asistencia en asfixia por inmersión

Guía de rescate y asistencia en la asfixia por inmersión  

Recomendaciones para ahogamiento ó casi ahogamiento: La fisiopatología, la reanimación dentro del agua y en tierra y el tratamiento antes de llegar al hospital y en la UCI. La importancia de la prevención de un problema que ocasiona 500.000 muertes anuales a nivel mundial. 





  •  Resumen


  • Miles de personas se ahogan cada año en los Estados Unidos y la mayoría de los ahogamientos ocurre a corta distancia del área de seguridad. En los países subdesarrollados, la tasa de asfixia por inmersión es 10-20 veces superior a la de los Estados Unidos. 
  • Por cada persona que muere por asfixia por inmersión, hay otras 4 que reciben tratamiento en servicios de urgencia y logran sobrevivir. La acción inmediata y los primeros auxilios pueden evitar la muerte. 
  • Si la persona no es rescatada, la hipoxemia lleva a convulsiones, pérdida de la conciencia, apnea y muerte (Ahogamiento húmedo). En un pequeño número de víctimas, el laringoespasmo intenso provoca hipoxia, convulsiones y muerte en ausencia de aspiración activa(Ahogamiento seco). 
  • En el presente articulo se trazan las recomendaciones de lugar para asistir esta emergencia medica y el mismo se suministra en PDF para su posterior descarga y consulta. 
                                                                                                                                                        




  •  Contenidos relacionados
►Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Editorial







No hay comentarios:

Publicar un comentario