Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 25 de diciembre de 2017

Cómo actuar en caso de ahogamiento sin ser medico, paramédico ni rescatista

Cómo actuar en caso de ahogamiento sin ser médico, paramédico ni rescatista 

Nunca había sido tan fácil realizar técnicas y procedimientos: Las guías recientes recomiendan una sola técnica básica "Compresiones" en paros cardiorrespiratorios mientras en los ahogamientos las "Respiraciones solamente" mientras llegue ayuda.



Guias AHA 2015 










  •  Resumen



  • Si usted no puede rescatar a una persona que se está ahogando sin poner en peligro su vida, pida asistencia médica de Emergencia inmediatamente. Si está entrenado y puede realizar el rescate, proceda y luego busque ayuda médica. 
  • Administre los primeros auxilios para cualquier otra lesión seria. Mantenga a la persona calmada e inmóvil y busque asistencia médica de inmediato. Para ayudar a evitar la hipotermia, retire las ropas mojadas y frías de la persona y cúbrala con algo caliente si es posible.Todos los pacientes que han estado a punto de ahogarse deben ser examinados por un médico, ya que aunque las personas puedan revivir rápidamente en la escena del incidente, las complicaciones pulmonares son comunes. Se puede desarrollar desequilibrio de líquidos y químicos corporales (electrolitos) y presentarse otras lesiones traumáticas. 
  • El presente artículo cuenta con las guías de RCP de la AHA en PDF y está dedicado al publico en sentido general para fines de conocimiento y actualización. 
                                                                                                                                                        




  •  Contenidos relacionados










No hay comentarios:

Publicar un comentario