Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 25 de diciembre de 2017

Síndrome de sobreentrenamiento

Síndrome de sobreentrenamiento 

Revisión; ¿Qué es?, ¿Como evitarlo?: Los síntomas afectan varios sistemas y son el resultado de trastornos hormonales, inmunológicos, neurológicos y psicológicos en respuesta al ejercicio excesivo sin el adecuado descanso.








  •  Resumen


  • El síndrome de sobreentrenamiento es una condición de la fisiología mal adaptada en el contexto de ejercicio excesivo sin descanso adecuado. La etiología exacta y la patogénesis son desconocidas y están siendo investigadas. 
  • Los síntomas son de naturaleza multisistémica ya menudo representativos de los trastornos hormonales, inmunológicos, neurológicos y psicológicos subyacentes. 
  • Lamentablemente, la revisión sistemática de la literatura no indica claramente el diagnóstico, la gestión o la prevención. Sin embargo, dada la gravedad de los síntomas y el deterioro de la calidad de vida, la prevención del síndrome de sobreentrenamiento debe ser considerada por todos los que interactúan con los atletas de resistencia. 
  • Este artículo proporcionará sugerencias para el manejo de atletas en riesgo a pesar de la ausencia de pruebas diagnósticas validadas y medidas preventivas. 
                                                                                                                                                       




  •  Contenidos relacionados
►Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Comentario







No hay comentarios:

Publicar un comentario