Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 25 de diciembre de 2017

Cuidado de enfermería en el paciente con ventilación mecánica

Cuidado de enfermería en el paciente con ventilación mecánica 

Enfermería en Cuidados Intensivos: Supone un planteamiento metódico de resolución de problemas, evitar omisiones, prevenir errores y pérdidas de tiempo. Más que una suma de técnicas, procedimientos y monitoreos sintomáticos. El rol de el/la enfermera que asiste a este tipo de pacientes.





  •  Resumen


  • La responsabilidad profesional, contemplando  esta concepción del rol, exige en la enfermería de Cuidados Críticos un continuo monitoreo y observación de los pacientes que asiste para detectar alteraciones de su estado fisiológico, planificar e implementar las intervenciones y evaluar las respuestas a estas intervenciones. 
  • Esto es la aplicación sistemática de un proceso intelectual y deliberado, estructurado en una serie de etapas ordenadas lógicamente, para planificar cuidados personalizados dirigidos al mayor bienestar de la persona cuidada. Al ser sistemático no se deja nada al azar, no es sintomático. Supone un planteamiento metódico de resolución de problemas evita omisiones, previene errores y pérdidas de tiempo.
  • En el presente artículo se abordan algunos aspectos relacionados con los cuidados de enfermería en pacientes con ventilación mecánica.                                                          




  •  Contenidos relacionados
►Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Editorial









No hay comentarios:

Publicar un comentario