Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 25 de diciembre de 2017

Perfíl del médico emergenciólogo

Perfíl del médico Emergenciólogo

Debe resolver desde situaciones complejas hasta sencillas: Este médico debe poseer una serie de conocimientos, habilidades y técnicas básicas para el desempeño de su profesión. Ninguna especialidad de las actuales abarca el amplio abanico formativo que precisa un médico de urgencias.







  •  Resumen



  • Un aspecto importante que no debe ser obviado es el de las circunstancias adversas en las que se suele desenvolver la medicina de urgencias. La labor asistencial de estos profesionales está muy mediatizada por la imprevisibilidad de la demanda, la necesidad de tomar decisiones rápidas, la incertidumbre, la masificación, la ansiedad de los pacientes y familiares, y, en general, por una serie de condiciones desfavorables que añaden complejidad a los actos médicos. 
  • El Emergenciólogo debe poseer una serie de conocimientos y habilidades técnicas básicos para el desempeño de su profesión. Ninguna especialidad de las actuales abarca el amplio abánico formativo que precisa un médico de urgencias. 
  • En el presente artículo se resumen, de forma no exhaustiva, los conocimientos y habilidades mínimos exigibles a todo médico que vaya a desempeñar una labor asistencial en los servicios de Emergencias desde las de conocimiento científico hasta las técnicas y habilidades.                                                                                                                                                     




  •  Contenidos relacionados
►Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Comentario







No hay comentarios:

Publicar un comentario