Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 25 de diciembre de 2017

Alcohol, drogas y salud mental en adolescentes

Alcohol, drogas y salud mental en adolescentes

Gran estudio poblacional en Noruega: La mayoría de los adolescentes de 17 a 19 años habían probado alcohol y una quinta parte de las mujeres y una cuarta parte de los varones habían probado alguna droga ilícita. Los varones tienen un debut más temprano de consumo de alcohol y de intoxicación.






  •  Resumen


  • El consumo de alcohol y uso indebido de drogas ilegales es frecuente en la adolescencia pero se desconoce la relación real de los mismos con los problemas de salud mental. 
  • El objetivo del presente estudio transversal fue investigar la mencionada asociación además de evaluar posibles relaciones con la edad y el género. Se realizó sobre en un gran tamaño muestral, representativo de la población adolescente de Noruega y se realizó a través de cuestionarios de auto reporte, sobre encuestas validadas. 
  • Los autores concluyeron que el inicio del consumo de alcohol y drogas se asoció con síntomas de depresión, déficit de atención e hiperactividad, mientras que sólo el debut del consumo de drogas se asoció con un aumento de los síntomas de ansiedad.                                                                                                                                                       




  •  Contenidos relacionados
►Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Comentario


► Alcohol, drogas y salud mental en adolescentes







No hay comentarios:

Publicar un comentario