Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 25 de diciembre de 2017

Un extraño caso de infarto agudo del miocardio

Un extraño caso de infarto agudo del miocardio

Sencillo y complejo”: Este caso enseña que hasta las manifestaciones iniciales aparentemente sencillas de una enfermedad común pueden implicar una enfermedad de base más compleja. ¿Cómo actuar ante un infarto con leucocitosis y trombocitosis?





  •  Resumen



  • El infarto agudo del miocardio es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, sin embargo no suele presentarse siempre con el tradicional cuadro clinico que todo medico suele describirlo. 
  • No obstante lo primero que se debe descartar son las causas letales de dolor torácico: síndromes coronarios, embolia pulmonar, disección aórtica, neumotórax, taponamiento pericárdico y mediastinitis. 
  • En este artículo se presenta por partes, información sobre un paciente real (en letra cursiva) a un médico clínico con experiencia, quien responde a la información y comparte su razonamiento con el lector (letra común).                                                                                                                                                               


  •   Caso clínico


  
Un hombre de 44 años consultó al servicio de urgencias por dolor precordial que había comenzado una hora antes, despertándolo. El dolor era intenso, subesternal, urente, se irradiaba al brazo izquierdo y se acompañaba con náuseas y vómitos no biliosos ni con sangre. Durante el último mes había padecido dolor torácico intermitente con iguales características, pero menos intenso. El dolor no se relacionaba con el ejercicio y duraba desde horas a varios días seguidos. Los antiácidos y el omeprazol lo aliviaban temporariamente. No refirió disnea, edema de los miembros inferiores, inmovilidad, fiebre, tos o traumatismo.                                                                                                                                                            




  •  Contenidos relacionados
►Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Comentario









No hay comentarios:

Publicar un comentario