Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 25 de diciembre de 2017

Insuficiencia ovárica primaria

Insuficiencia ovárica primaria 

Conceptos actuales: La función ovárica sana es vital para la producción de esteroides sexuales, necesarios para el desarrollo del tracto genital y la densidad ósea adecuada, como así para la salud general.






  •  Resumen


  • La insuficiencia ovárica primaria es una subclase de disfunción ovárica en la que la causa se encuentra dentro del ovario. En la mayoría de los casos, un mecanismo desconocido conduce al agotamiento prematuro de la reserva de reposo de los folículos primordiales. 
  • La insuficiencia ovárica primaria también podría ser el resultado de defectos genéticos, quimioterapia, radioterapia o cirugía. El principal síntoma es la ausencia de ciclos menstruales regulares, y el diagnóstico se confirma por la detección de la hormona estimulante folicular aumentada y la disminución de las concentraciones de estradiol en el suero, lo que sugiere un defecto ovárico primario. 
  • Un artículo básico interesante y actualizado para conocer sobre este  trastorno que por lo general conduce a la esterilidad, y tiene un gran efecto sobre la salud reproductiva de la mujer cuando se presenta a una edad temprana. 
                                                                                                                               




  •  Contenidos relacionados
►Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Comentario








No hay comentarios:

Publicar un comentario