Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 25 de diciembre de 2017

Pie plano en pediatría; situación actual

Pie plano en pediatría; situación actual  

Revisión y guía de pautas de manejo: No es fisiológico y con frecuencia se asocia con dolor y una patología subyacente más grave, como la coalición tarsal o un proceso neuromuscular. La gran mayoría de los pacientes con pie plano neuromuscular tendrá pie plano rígido.










  •  Resumen


  • No es fisiológico y con frecuencia se asocia con dolor y una patología subyacente más grave, como la coalición tarsal o un proceso neuromuscular. La gran mayoría de los pacientes con pie plano neuromuscular tendrá pie plano rígido. 
  • Los bebés generalmente nacen con los pies planos flexibles. En el momento del nacimiento, una almohadilla de grasa es la estructura visible dominante en la región del arco plantar medial. El pie plano flexible generalmente se resuelve alrededor de los 10 años, sin embargo, en algunos pacientes persiste en la adolescencia y la edad adulta. Estos pacientes a menudo se benefician  con alguna consulta al especialista. 
  • Los autores revisaron los posibles factores de riesgo para los pies planos, hallazgos del examen físico, y las opciones quirúrgicas y no quirúrgicas actuales para el tratamiento de los pies planos flexibles sintomáticos. 
                                                                                                                                                        




  •  Contenidos relacionados
►Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Editorial








No hay comentarios:

Publicar un comentario