Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

domingo, 7 de abril de 2013

TRAGEDIA AÉREA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
FOTOS, VÍDEOS Y ENLACES DE LOS PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN 


Entierran con honores militares a los pilotos fallecidos el pasado domingo en horas de la tarde durante el Show Aéreo del Caribe. 



ESTA TARDE 8/4/2013
Extraen restos de avión estrellado ayer en el Mar Caribe
EL AVIÓN SE ENCONTRABA A UNA PROFUNDIDAD APROXIMADA DE 80 METROS


Santo Domingo
La Marina de Guerra extrajo los restos del avión Pillán T-35, matrícula FAD-1807, que cayó ayer en horas de la tarde durante el Show Aéreo del Caribe. 
Las autoridades encargadas de la búsqueda informaron que el proceso tardó varias horas porque la aeronave estaba cargada de combustible. 
El avión se encontraba a una profundidad aproximada de 80 metros.  En el  accidente perdieron la vida los pilotos Rafael Eduardo Sánchez Astacio de 27 años y Carlos Manuel Guerrero Guerrero de 25 años, primer y segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana. 



EN LA SABANA LARGA
Medina acude a funeraria para darles el pésame a familiares de los 2 pilotos fallecidos en accidente aéreo
EL PRESIDENTE PROMETIÓ QUE LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS NO SERÁN DESAMPARADAS POR LAS FFAA
Adriana Peguero
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina prometió hoy que los familiares de los dos pilotos que murieron en el accidente aéreo ocurrido ayer en el Malecón de Santo Domingo, no serán desamparados por el Ministerio de las Fuerzas Armadas.
Así mismo calificó la muerte de los pilotos Eduardo Sánchez Astacio y Carlos Manuel Guerrero Guerrero, como una desgracia lamentable.
Medina habló al ser abordado en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este, donde acudió a darles el pésame a los familiares de las víctimas.
A la funeraria también asistió el jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, y el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque. 
Pared Pérez dijo que los restos de la aeronave fueron trasladados a la Base Aérea de San Isidro para determinar las causas del accidente.
La Funeraria Blandino está abarrotada en todas sus áreas por la gran cantidad de personas que han acudido a solidarizarse con la familia de Sánchez Astacio y Guerrero Guerrero.
Todavía no se ha establecido la hora ni el lugar donde serán enterrados los restos de los dos pilotos, pero se informó que sería en el día de mañana. 





Santo Domingo.- La muerte del Primer y Segundo Teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, Rafael Eduardo Sánchez de 27 años y Carlos Manuel Guerrero de 25, respectivamente, manchó de luto al pueblo dominicano.

Ambos perdieron la vida este domingo cuando la aeronave que operaban se precipitó en aguas del Mar Caribe en momentos que daban apertura al segundo y último día de la celebración del Show Aéreo del Caribe.

El hecho ocurrió alrededor de las tres de la tarde. Una hora más tarde los rescatistas encontraron sin vida los cuerpos de Sánchez y Guerrero. Una vez confirmada la muerte de los oficiales los organizadores del evento cancelaron el mismo, tras haberlo suspendido momentáneamente.

Los cuerpos de los jóvenes pilotos fueron trasladados a la Base Naval de la Marina de Guerra en Sans Soucí y de allí trasladados en helicópteros al Hospital Militar Docente Doctor Ramón de Lara, FAD, según informó la institución. La aeronave maniobrada por los pilotos era un Pillán T-35, Matrícula  FAD 1807, de fabricación chilena.

Tanto los familiares de los hoy occisos, así como amigos, allegados y la sociedad en general están consternados por esta tragedia.

El jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Ramón Hernández y Hernández, ha indicado que se creará una Comisión de Alto Nivel para investigar las circunstancias del accidente en que perdieron la vida los pilotos.

A continuación imágenes, **Vídeos y **Enlaces de medios de comunicación sobre esta tragedia que ha conmovido a la República Dominicana.




Espectáculo aereo
**(Video) momento cuando cae el avión en el Show Aéreo del Caribe 2013 Malecón http://t.co/PPCwgYjYvu

**Pilotos dominicanos fallecidos en show aéreo.






Momento de caída de la aeronave próximo al barco de la marina de guerra

**Show aéreo termina en tragedia con muerte de dos pilotos

**Autoridades sacan cadáveres de los pilotos accidentados en show aéreo. Tenían 25 y 27 años

**Show aéreo termina en tragedia con muerte de dos pilotos



Fase de busqueda de los cadáveres (Ya encontrados) por aire y mar.

**Presidente Medina expresa condolencias a los familiares de los dos pilotos fallecidos

**Millares de personas que acudieron a presenciar el show aéreo han comenzado a retirarse del lugar

**FAD ordena investigar accidente durante show aéreo.


Labores de rescate en aguas del mar caribe. 
Se precipita al mar un avión que participa en el Show Aéreo del Caribe

** Organizador del Show Aéreo asegura pilotos tenían experiencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario