Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

martes, 16 de abril de 2013

Desarrollan nuevo catéter para la fabricación auricular que trabaja con frío 

Hasta ahora en esta enfermedad se emplean medicamentos y cardioversión eléctrica. Este método es más sencillo, y el tratamiento se vuelve más rápido y efectivo según sus autores.



EFE. Un equipo de médicos de Austria ha desarrollado un nuevo catéter que trabaja con frío y permite un tratamiento más rápido y efectivo en los casos de fibrilación auricular, un tipo frecuente de arritmia cardíaca.
“De momento hemos sometido a diez pacientes de Innsbruck y Linz a esta nueva prueba, y los resultados han sido positivos”, señaló hoy Markus Stühlinger, un cardiólogo del Hospital Clínico de Innsbruck, en rueda de prensa en Innsbruck, capital del Tirol austríaco.
La principal ventaja de esta cateterización cardíaca respecto a sus predecesoras se deriva de la innovación de trabajar con frío, puesto que la refrigeración actúa con mayor suavidad en los tejidos, conservando su estructura.
“Hasta ahora, en el tratamiento de esta enfermedad usábamos con frecuencia medicamentos. Sin embargo, éstos no son muy efectivos”, dijo Stühlinger, y explicó que, además, hasta ahora el uso del catéter de corazón ha sido complicado y doloroso.
“Este método es más sencillo, y el tratamiento se vuelve más rápido y efectivo”, subrayó el médico, según lo cita la agencia austríaca APA.
“El nuevo catéter se inserta en la aurícula izquierda. Allí libera la refrigeración en ciertas venas, suprimiendo así la fibrilación auricular”, declaró.
Según el facultativo, la fibrilación auricular es un tipo de enfermedad que puede derivar en embolias cerebrales o en el debilitamiento paulatino del corazón si no se trata adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario