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viernes, 19 de abril de 2013

Costo-efectividad de helicóptero Versus Servicios Médicos de Emergencia en transporte terrestre desde la escena del trauma en los Estados Unidos



Objetivo

Se determinó la reducción de la mortalidad mínima que helicópteros de servicios médicos de emergencia (EMS) debe proporcionar con respecto a tierra EMS para el transporte escenario de las víctimas de trauma para compensar los mayores costos de transporte, los riesgos inherentes, y sobretriage inevitable de los pacientes con lesiones menores.

Métodos

Hemos desarrollado un modelo analítico de decisión para comparar los costes y los resultados de helicóptero contra el transporte del ccsme de tierra a un centro de trauma desde una perspectiva social en la vida del paciente. Se determinó la reducción de la mortalidad es necesario para que el transporte de helicópteros cuestan menos de $ 100.000 y $ 50.000 ajustado por calidad año de vida ganado en comparación con el SEM de tierra. Las entradas del modelo se obtuvieron del Estudio Nacional sobre los costes y los resultados de Trauma, el Banco Nacional de Trauma de datos, los reembolsos de Medicare y la literatura. Se evaluó la robustez de los análisis de sensibilidad probabilístico.

Resultados

Helicóptero del ccsme debe proporcionar un mínimo de una RRR del 17% en la mortalidad (1,6 vidas saved/100 pacientes con las características medias del Estudio Nacional sobre los costes y los resultados de la cohorte de Trauma) a costar menos de $ 100.000 por la calidad de vida ajustado años adquirida y una reducción de al menos el 33% (3,7 vidas saved/100 pacientes) que cuestan menos de $ 50,000 por la calidad de vida ajustados por año. Helicóptero del ccsme es más rentable con una reducción significativa en los pacientes con lesiones menores que están triaged al transporte aéreo, o si los resultados de discapacidad a largo plazo han mejorado.

Conclusión

Helicóptero ccsme necesita para proporcionar al menos una reducción de la mortalidad del 17% o una mejora apreciable en la discapacidad a largo plazo que se comparan favorablemente con otras intervenciones consideradas rentables. Dada la evidencia actual, no está claro el helicóptero del ccsme logra reducir la mortalidad o discapacidad. Reducir sobretriage de los pacientes con lesión menor en helicóptero del ccsme mejoraría su rentabilidad.

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