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martes, 16 de abril de 2013


Una intervención educativa reduce la tasa de ecocardiogramas inapropiados para pacientes hospitalizados en un Servicio de Medicina


El uso inapropiado de ecocardiogramas genera mayores gastos y costes  tanto a las instituciones como a los pacientes, prolonga la estancia hospitalaria así como un retraso en el diagnóstico y tratamiento definitivo. Este estudio proporciona un enfoque práctico de la adaptación de los Criterios de uso apropiado (CUA) para los modelos de práctica locales en un esfuerzo para mejorar el uso de los recursos médicos y para reducir el número de ensayos innecesarios de imágenes cardíacas.

R. Sacha Bhatia, MD, MBA, Creagh E. Milford, DO, Michael H. Picard, MD, Rory B. Weiner, MD
Boston, Massachusetts 

An Educational Intervention Reduces the Rate of Inappropriate Echocardiograms on an Inpatient Medical Service





Objetivos 

Este estudio pretendía estudiar de forma prospectiva el impacto de un criterio de uso apropiados (CUA)-basada en intervención educativa en la ecocardiografía transtorácica (ETT) ordenando entre el personal de la casa en general para pacientes internados servicio de medicina interna en un centro médico académico.

Antecedentes 

Los CUA para ETT fueron desarrollados en respuesta a la preocupación por el uso inapropiado de la ETT. Hasta la fecha, las intervenciones educativas basadas en el AUC para reducir el uso inapropiado de la ETT no se han estudiado de forma prospectiva.

Métodos

Un análisis prospectivo, series de tiempo de una intervención educativa se llevó a cabo y luego se compara con la ETT al comprar en el mismo servicio médico durante un periodo de control. La intervención consistió en: 1) una conferencia a personal de la casa en el AUC de 2011 para la ETT, 2) una tarjeta de bolsillo que se aplica a los CUA a escenarios clínicos comunes, y 3) cada dos semanas por correo electrónico Comentarios con respecto al comportamiento de ordenar. El ordenamiento ETT fue rastreado durante el período de intervención a diario y los informes de retroalimentación fueron enviados por correo electrónico a intervalos de 2 semanas. El resultado primario fue la proporción de ETT apropiado y adecuado ordenado durante el período de intervención.

Los resultados de todos ETT son ordenados en el control y períodos de estudio, el 99% y 98%, respectivamente, fueron clasificadas usando el AUC de 2011. Durante el período de estudio, hubo una reducción del 26% en el número de ETT ordenado por día en comparación con el número de pedidos durante el período de control (2,9 vs 3,9 ETT, p 􏰀 0,001). Durante el período de estudio, la proporción de inapropiado ETT fue significativamente menor (5% vs 13%, p 􏰀 0,001) y la proporción de ETT adecuado fue significativamente mayor (93% vs 84%, p 􏰀 0,001).

Conclusión

Una intervención educativa sencilla produjo una reducción significativa en la proporción de la ETT inapropiado y el aumento de la proporción de ETT apropiado pedir en un paciente hospitalizado servicio médico académico. Este estudio proporciona un enfoque práctico para el uso de la AUC para reducir el número de ETT apropiado. Estudios posteriores en otros entornos de la práctica se justifica. (J Am Coll Cardiol Img 2013; xx: xxx) © 2013 por el Colegio Americano de Cardiología

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