Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

martes, 10 de septiembre de 2013

ABCDE en Emergencias Extrahospitalarias

Accede a los contenidos más actualizados por los profesionales de Galicia, España sobre la asistencia a pacientes en Emergencias y Urgencias Extrahospitalarias através del presente manual gratis. Acceso cortesía de tu blog Emergency & Critical Care With Dr. Rafael Perez Garcia





Libro ABCDE en Emergencias extrahospitalarias en urgencias extrahospitalarias 2ª edición 



Palabras de los coordinadores 


Resulta un placer comprobar que, con el apoyo de la comisión de docencia del Complejo Hospitalario A Coruña, la Fundación CHUAC y la editorial Netbiblo, se consolida un proyecto que desea contribuir a mejorar la asistencia de los pacientes que precisan atención urgente con la 2ª edición de la herramienta ABCDE en urgencias extrahospitalarias.

Con esta nueva plataforma de contenido, los autores pretendemos conseguir una obra de consulta rápida y adecuada que haga más fácil el trabajo del médico en urgencias y permita optimizar la utilización de los recursos sanitarios. Para ello, en un ejercicio de síntesis, hemos identificado los pasos necesarios en el proceso de atención, desde el primer contacto con el enfermo hasta el alta médica o la derivación hospitalaria.

El formato electrónico de la 2ª edición  nos permite facilitar un acceso más ágil a la información, sin renunciar en un futuro a utilizar otros formatos que nos ofrezcan las nuevas tecnologías. Somos conscientes de la importancia de la integración de la atención urgente. Por ello hemos solicitado la evaluación de distintas sociedades e instituciones directamente implicadas. El resultado ha sido el aval científico de la AGAMFEC SEMES Galicia.

Para finalizar, nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que nos han ayudado a que este proyecto se hiciera realidad. Esperamos que la satisfacción de ser útiles a los demás compense de alguna manera su trabajo desinteresado.

Coordinadores:


Marina Pérez Tenreiro Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Saúde Carballo.

Área Sanitaria de A Coruña.

Emiliano Fernández-Obanza Windscheid Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. 

Médico de Urgencias. CME por la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias.Instructor nacional RCP básica y Avanzada por SEMES-AHA.Residente de 4º año de Cardiología. Hospital do Meixoeiro-CHU Vigo.

Plácido Mayán Conesa Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.Médico de Urgencias del CHU A Coruña. 

Vocal de SEMES Galicia.
Ricardo Calvo LópezEspecialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Médico de Urgencias del CHU A Coruña. CME por la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias.Tutor Hospitalario de Medicina Familiar y Comunitaria. CHU A Coruña.

Francisco Javier de Toro Santos         

Profesor del Departamento de Medicina de la Universidade da Coruña. Reumatólogo en el CHU A Coruña y Coordinador de Educación y Formación de la Sociedad Española de Reumatología.


1. GENERALIDADES






3. CARDIOLOGÍA


4. NEUMOLOGÍA

5. NEUROLOGÍA


6. PSIQUIATRÍA 

7. ENDOCRINOLOGÍA
9. CIRUGÍA 

10. CIRUGÍA VASCULAR

11. UROLOGÍA

12. OTORRINOLARINGOLOGÍA

13. CIRUGIA ORAL Y MAXILOFACIAL
14. OFTALMOLOGÍA

15. GINECOLOGÍA

16. DERMATOLOGÍA


18.  TRAUMATOLOGÍA Y REUMATOLOGÍA

19. PATOLOGÍA MEDIOAMBIENTAL

20. INTOXICACIONES


21. CUIDADOS PALIATIVOS

22. TÉCNICAS DE ENFERMERÍA

22.2. Úlceras por presión




ABCDE en urgencias extrahospitalarias.   2ª edición


Un regalo a nuestros fieles seguidores de tu blog Nº 1 en Emergenciología y cuidado crítico de 
La República Dominicana:










No hay comentarios:

Publicar un comentario