Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

domingo, 8 de septiembre de 2013

                                   1er Aniversario

           Nuestros primeros 365 dias; logros y metas que nos proponemos


Información fidedigna y confiable en medicina de Emergencia, Cuidado Critico y Preventiva




El proyecto estaba planeado desde comienzo de marzo del 2011 pero no es hasta una fecha como el 8 de septiembre del 2012 que sale a los medios públicos y webs nuestro primer medio de difusión en la red social Facebook  "Emergenciologia y cuidado critico con el Dr. Rafael Perez Garcia"  el cual al gozar de gran aceptación y recibir respaldo tanto nacional como internacional (Siendo Venezuela y Colombia los primeros) ve necesario ampliar su red de captación de información y archivo de datos por lo que sucesivamente se abrieron un 12 de septiembre las cuentas Twitter para seguir los organismos, revistas e instituciones que nos servirían de base y soporte para nuestras informaciones y por supuesto un portal fijo o blog para almacenar todas nuestras informaciones  que servirían para consulta de nuestro público y nuestra también, por lo que justamente a la semana, 15 de Septiembre 2012 queda inaugurado nuestro blog por lo que llamamos a este intervalo de tiempo "La semana aniversario de los medios de comunicación Emergency & Critical Care with Dr. Rafael Perez Garcia".

Nuestro modelo de edición 

Nuestra misión ha sido, es  y será ofrecer un servicio de información médica científica, social y cultural así como reflexiones y/o comentarios relacionados en uno u otro sentido a nuestro ámbito y estará dirigido a todo personal de la salud, medicina prehospitalaria, organismos de rescate y público en general, de este último a los jóvenes aspirantes en un futuro a prestar los servicios de salvaguardar vidas en sus respectivos países.

Contamos con un modelo sintetizado de amplios temas y trabajos de investigaciones a los cuales se le agrega una síntesis inicial del mismo con su referencia bibliográfica principal por medio de un enlace que conduce al articulo original. Nuestros artículos los organizamos con introducción en trabajos investigativos y definiciones en temas generales, desarrollo, resultados, discusiones y conclusiones en los trabajos. En los temas se incluyen etiología, epidemiología, fisiopatologia, sintomatologia, diagnostico, tratamiento, prevención y referencias bibliográficas, lo cual los hace de fácil acceso, lectura y aprendizaje.

Nuestras publicaciones

Nuestros valores estan basados en enfoques clínicos con aval científico, comentarios reales e implicación personal en los mismos, predicar con el ejemplo, competitividad, accesibilidad, comunicacion interna e intercambio con otros autores, personas y entidades relacionadas  a los temas tratados y un espíritu de superación e innovación. 

Nuestras publicaciones son seleccionadas desde nuestra cuenta Twitter de donde seleccionamos los titulares de revistas, organismos institucionales, personalidades del ámbito de la salud, prensa etc. relacionados con nuestros ámbitos de Medicina de Emergencia y Cuidados Intensivos. Se revisan los artículos y se comparan con investigaciones semejantes así como datos enciclopédicos existentes hasta la actualidad que puedan explicar y justificar su veracidad. Una vez seleccionados y depurados son publicados en nuestros blogs y desde aquí son reenviados a google, facebook y twitter con el titular y el enlace que los conducirá a este blog donde encontrara el artículo con su referencia bibliográfica o por enlace original.

Nuestro público

Aunque nuestro objetivo al principio era captar al público dominicano, el cual nos ha brindado su apoyo y respaldo hasta la fecha. Pero como expresamos con anterioridad el respaldo internacional luego fue creciendo y todavía sigue en aumento. Hemos recibido visitas de todos los países del mundo (Los que faltaban nos visitaron desde finales de Junio hasta mediados de Agosto). Los 10 países que mas siguen y visitan nuestros medios son Mexico, España, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, Peru, Venezuela, Argentina, Ecuador y Chile. Cabe destacar que los Arabes y los Ingleses nos siguen en mayor numero por Twitter.

Nuestros seguidores y visitantes en su mayor parte son médicos residentes y especialistas de diferentes ramas de la medicina así como personal paramédico y prehospitalario aunque ya comienza a aumentar el numero de estudiantes cabe destacar que en los tres medios se destacan Médicos Emergenciologos de los citados países así como otros no mencionados.

Nuestros logros

Han sido precisamente captar y ganarnos la atención y seguimiento de organismos, revistas e instituciones internacionales así como personalidades entre ellas profesores y jefes de departamentos de emergencias quienes además de seguirnos han seleccionados artículos de nuestros medios como referencia y nos llama la atención que en ciertos lugares y fechas las consultas han sido mayoritarias lo que indica que realmente ponen la atención en nosotros.

Los números realmente muestran eso, habíamos recibido propuestas de otros medios que nos ofertaban publicar artículos en ellos garantizandonos más de 150 visitas y lecturas diarias a los mismos pero en nuestros propios medios hemos obtenido un promedio de 250 lo cual nos da la categoría de un medio difusor con fuerza propia de expansión nacional e internacional.

Nuevas modificaciones, proyectos y metas

Nuestra visión es crear y consolidar una posición de liderazgo en el mercado de la comunicación en asesoría y aporte de conocimientos sobre atención y cuidado al paciente crítico y Emergencias, expandir esas informaciones a nivel nacional e internacional, captar más lectores así como seguidores y convertirnos en líder global de gestión, asesoramiento y conocimiento de la Emergenciologia y Cuidado Crítico. Además aspiramos a buscar una mejora continua de la calidad asistencial  ofrecida a todas las personas o pacientes críticos asistidas tanto a nivel pre-hospitalario como intrahospitalario a nivel mundial.

A pesar de la muy buena aceptación durante estos primeros 365 días, eso no nos obliga a arroparnos y dormirnos entre laureles a tan temprana edad muy por el contrario nos ha llevado a hacer reestructuraciones internas para crear una mayor satisfacción y confort en la busqueda y selección de temas o artículos por parte de nuestros seguidores y visitantes. 

Las modificaciones comienzan con una modificación en el los colores del fondo y del logo pero no en la composición de este ultimo la cual sigue siendo la misma. La finalidad es una mayor visibilidad y mas fácil reconocimiento de los medios. También las noticias de página que anteriormente consistían en artículos de los blogs ahora serán también de  revistas y periódicos de relevancia mundial relacionados de un modo u otro a la emergenciologia, cuidado critico y de sumo interés para cualquier ámbito.

También se le dará seguimiento a los fenómenos atmosféricos que representen un peligro para la zona del caribe y que puedan afectar la República Dominicana. Estas publicaciones solamente serán publicadas en la pagina de facebook y la cuenta de Twitter de modo temporal.

Un proyecto nuevo con la finalidad de darle una mayor participación a nuestros seguidores, visitantes y miembros es la creación en la sección grupos de facebook del grupo Emergency & Critical with Dr. Rafael Perez Garcia. En este grupo se publicarán también los artículos del blog para uso y provecho de sus miembros con la diferencia que estos últimos podrán aportar artículos o noticias de la especialidad que puedan servir de provecho a los demás así como comentar y opinar acerca de los mismos, cualquier publicación y/o artículo excelente será escogido para ser publicado en nuestros medios. Será un grupo cerrado y se agregaran personas que así lo soliciten.

Nuestra meta es seleccionar un conglomerado de temas y artículos actualizados que aporten mucho al conocimiento del publico interesado para convertirnos en un centro de referencia académica en términos de Emergenciologia y cuidado critico.