Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

jueves, 19 de septiembre de 2013


Departamento de Emergencia

El Departamento de Emergencias (DE) en un  hospital es el área de atención primaria que ofrece un tratamiento inicial de pacientes con un amplio espectro de enfermedades y lesiones, algunas de las cuales pueden ser potencialmente mortales y requieren atención inmediata.


Definición

El Departamento de Emergencias (DE) en un  hospital es el área de atención primaria que ofrece un tratamiento inicial de pacientes con un amplio espectro de enfermedades y lesiones, algunas de las cuales pueden ser potencialmente mortales y requieren atención inmediata. En algunos países, los Servicios de Emergencias (SE) se han convertido en el punto de entrada para quienes no tienen otros medios de acceso a la atención médica. Los SE de la mayoría de los hospitales operan todo el día, la mayoría de los pacientes buscan el DE a toda hora los sietes días de la semana 24/7 , y la dotación de personal intentan reflejar el fenómeno de volumen de pacientes.

El SE interactúa con todos los demás departamentos en el hospital y con frecuencia representa un porcentaje significativo de la carga de trabajo del hospital y las finanzas. El nombre de actualización de Departamento de Emergencia data desde la década de 1990 pero aún no ha capturado a la opinión pública, tal vez debido en parte a la popularidad del nombre común Emergencia. Sin embargo, el término tiene una amplia difusión entre el personal de la medicina de emergencia. Los hospitales también pueden referirse al departamento con diferentes nombres, tales como la sala de urgencias, centro de urgencias, unidad de emergencia, etc


Diseño y organización

Un SE típico tiene varias áreas diferentes, cada una especializada para los pacientes con niveles de gravedad o tipos de la enfermedad. Un DE requiere diferentes equipos y diferentes enfoques más que la mayoría de las divisiones del hospital. Los pacientes suelen llegar con condiciones inestables, por lo que debe ser tratada rápidamente. Pueden ser inconsciente y informaciones tales como historial médico, alergias, y el tipo de sangre no puede estar disponible. La Sala de Emergencias debe contar con las siguientes estructuras según El Colegio Americano de Médicos de Emergencia.

  • Modulo de Control y recepción.
  • Sala de espera con sanitario publico
  • Área  de Triage
  • Área  de Emergencia dividida en cubículos de valoración.
  • Área  de reanimación o choque
  • Área de Nebulización
  • Área  de observación
  • Área  de Curaciones
  • Área de descontaminación
  • Área de hidratación para emergencias pediátricas
  • Área de trabajo para enfermeria
  • Sanitarios para el personal de Emergencia
  • Área de Hospitalización
  • Cubiculo o box para ginecología
  • Laboratorio de Emergencia (Grandes Emergencias) o STAT Lab.
  • Área de imágenes con rayos x, tomógrafo, sonógrafo y ecocardiograma
En el área de orientación o triage, los pacientes son vistos por una enfermera titulada, que completa una evaluación preliminar, antes de ser transferido al área de Emergencias o a otro departamento en el hospital. El área de reanimación es clave en última instancia. Los paros cardiacos y traumas graves son relativamente comunes en los departamentos de emergencias, por lo que desfibriladores, ventiladores automáticos y las máquinas de la CPR, controladores de sangrado se utilizan en gran medida. La supervivencia en estos casos es mucho mayor al reducir el tiempo de espera para intervenciones clave, y en los últimos años algunos de estos equipos especializados se ha extendido a la atención pre-hospitalaria. El ejemplo más conocido es desfibriladores, que se extendió primero a las ambulancias, a continuación, en una versión automática a los coches de policía, y más recientemente a los espacios públicos tales como aeropuertos, edificios de oficinas, hoteles e incluso centros comerciales. Es necesario tener una área de nebulización.

Un grupo de personas aplicado a los servicios de medicina de emergencia es el encargado de Administración de Operaciones el cual utiliza un enfoque de sistemas para la prestación de un servicio, incluyendo la definición de las características particulares de un servicio (como el paquete de servicios, el proceso de servicio, y la cadena de valor virtual integrado en ese servicio), estructurados de planificación para la calidad del servicio , métricas de servicio apropiadas, herramientas de gestión elegido, y la consideración de estrategias para la colaboración multidisciplinaria, así como el cambio cultural. Los pacientes pueden seguir si se ha comprobado que tienen problemas importantes, incluyendo fracturas, dislocaciones y cortes que requieren sutura. Un hospital con un SE por lo general destaca la lectura de señalización del área de Emergencia(a menudo con el texto en blanco sobre fondo rojo) y una flecha para indicar que los pacientes deben continuar. En algunos países, incluyendo Estados Unidos, Europa y Canadá, una instalación más pequeña que puede prestar ayuda en casos de emergencia médica que se conoce como una clínica. Las comunidades más grandes tienen a menudo a las clínicas donde las personas con problemas médicos que no se considera lo suficientemente grave como para justificar una visita al departamento de emergencia puede ser visto. Estas clínicas a menudo no funcionan las 24 horas.

El término "urgencia" en lugar de "emergencia" se utiliza en algunos países de América Latina. Los departamentos de emergencia son conocidas como "servicios de urgencia" y que funcionan de manera similar a los servicios de emergencia europeo.

Instalaciones especiales, la capacitación y el equipo

El personal del departamento de emergencias están capacitados para trabajar de forma rápida y eficaz, incluso con un mínimo de información. Este personal también debe interactuar eficazmente con los proveedores de atención pre-hospitalaria, tales como técnicos sanitarios, auxiliares sanitarios, y otros que en ocasiones se basa en el departamento de emergencias. Los proveedores de equipos pre-hospitalarios pueden usar equipos desconocidos para el médico promedio, pero los médicos del DE debe ser experto en el uso (y de forma segura la eliminación de) los equipos especializados, ya que los dispositivos tales como los militares anti-Pantalones de choque ( "MACS") y férulas de tracción requieren procedimientos especiales . Entre otras razones, dado que debe ser capaz de manejar equipo especializado, los médicos pueden especializarse en medicina de emergencia, y los departamentos de emergencias emplean muchos especialistas de ese tipo. El personal del DE tienen mucho en común con la ambulancia y los bomberos, médicos de combate, equipos de búsqueda y rescate, y los equipos de respuesta a desastres. A menudo, la formación conjunta y ejercicios de práctica, se han organizado para mejorar la coordinación de este sistema de respuesta compleja. Los DE mas usados intercambian una gran cantidad de equipos con personal de ambulancia, y ambos deben prevé sustituir, devolver o reembolsar los artículos costosos.
Porque el tiempo es un factor esencial en el tratamiento de emergencia, los DE suelen tener sus propios equipos de diagnóstico para evitar la espera de los equipos instalados en otros lugares en el hospital. Casi todos tienen una sala de rayos X, y muchos tienen ahora las instalaciones de radiología completa, incluyendo equipos de TC y equipos de ultrasonografía. Servicios de laboratorio pueden ser manejados de manera prioritaria por el laboratorio del hospital, o los departamentos de emergencias pueden tener su propio "STAT Lab" para los laboratorios básicos (hemograma, grupo sanguíneo, las pantallas de toxicología, etc) que debe ser devuelto rápidamente

Médicos en formación


Los médicos en formación forman una gran parte de la atención médica en los servicios de emergencia. Se llaman los residentes y son supervisados por una junta de médicos adjuntos o ayudantes (MA) certificados. En USA, Reino Unido y muchos otros países, muchos médicos rotan por el servicio de Emergencias, como durante su segundo año o como parte de un programa de rotación de especialidades de formación en la práctica general o Medicina de Emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario