Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

domingo, 17 de febrero de 2013

Cómo estudiar en las facultades de medicina

Serie de artículos educativos: Un conjunto de breves artículos seleccionados por Emergency & Critical Care para los estudiantes de medicina de todas partes del mundo que día a día siguen este blog para mantenerse actualizados en los ámbitos de Emergenciología y cuidado crítico.

Autor(es): Tara M. Clapper, Demand Media
Enlace: Synonym

Resumen


                                          Serie de artículos educativos

  • Es un conjunto de artículos con orientaciones sobre que "hacer en medicina".
  • Están dedicados para principiantes de medicina y aspirantes a residencias medicas.
  • Sirven como "Guías" para hacer las cosas bien al momento de ejecutarlas.
  • Aportan un conocimiento y comportamiento ético en el estudiante de medicina y aspirante a residencia médica resaltando en sus diferentes aspectos estudiantiles.
  • Los lectores han tenido éxito en sus diferentes entidades con excelentes calificaciones al momento de sus respectivas evaluaciones por aplicar estas guías.
  • No son consideradas una alternativa definitiva; "Emergency & Critical Care with Dr. Rafael Perez Garcia" recomienda revisar más artículos respecto a estos temas que estén "Basados en la evidencia".


Ser un buen estudiante de medicina le puede ayudar a mantener un alto promedio y aumentar sus posibilidades de adquirir una pasantía respetable. Mientras que para muchos estudiantes de medicina destacados durante sus carreras de grado, la intensidad y el volumen de trabajo de la escuela de medicina puede venir como una sorpresa para algunos de ellos. Al ser proactivo hacia el estudio y la reputación que se construye, usted puede prepararse para el difícil camino de convertirse en un médico.

Técnicas de estudio eficaces pueden ayudar a un estudiante a sobresalir en la escuela de medicina y más allá. En el campo de la medicina, es imprescindible para mantener actualizada sobre hallazgos y materiales recientes al tiempo que conserva la información básica y aprender de la experiencia personal. Para la mayoría de los estudiantes, el estudio de éxito comienza con la búsqueda de la mejor método de estudio. Gran parte de la medicina gira en torno a la orden, por lo que la organización de los materiales, notas y métodos pueden ayudar a un estudiante para determinar el método de estudio más eficaz. 

Elementos que se necesitan 

Paso 1 
Organice sus notas y libros de texto: El acto mismo de encontrar o crear la estructura en su método de estudio que puede mostrar cómo se clasifica la información en sí. Por ejemplo, la anatomía humana es muy estructurada y fácil de estudiar por el sistema u órgano. De esta forma, la materia en sí misma a menudo le permitirá una organización eficaz. 

Paso 2 
Creación y uso de dispositivos mnemotécnicos: Estas son palabras o frases que también funcionan como siglas para ayudar a recordar información específica. Usted puede crear su propio dispositivo nemotécnico, o investigar una para cualquier problema conceptual. Por ejemplo, la palabra "van" puede presentarse a las venas, las arterias, los nervios. 

Paso 3 
El uso de múltiples sentidos para aprender: Por ejemplo, el estudio de palabras, dibujos y modelos tridimensionales. Además de ser útil, esto es necesario para algunos profesionales de la medicina que a menudo dependen de los sentidos para observar y diagnosticar problemas. 

Paso 4 
Estudiar en grupos: Los grupos se reúnen en horarios y proporcionan un enfoque para el estudio. También pueden minimizar la frustración. Por ejemplo, si necesitas ayuda para recordar algo o no entiende un tema, sus compañeros de clase pueden ayudar. 

Paso 5 
Enseñe a alguien más: Repitiendo la información y responder a las preguntas de otros sobre el tema puede ayudar a comprender mejor la materia. En concreto, enseñar de una manera causa y efecto de comunicar y comprender el material. Por ejemplo, el estado de un escenario como, "El paciente ha estado involucrado en un accidente de vehículo de motor y se presenta con dolor abdominal. ¿Cuáles son los posibles diagnósticos y el método para el diagnóstico?" 

Paso 6 
Tome una clase de técnicas de estudio introductorio en la escuela de medicina: Estas clases están dirigidas a los estudiantes en su campo y ofrecen una oportunidad para que usted pueda aprender y retener a la gran cantidad de información necesaria para entender en la escuela de medicina. La clase de introducción le ayudará a entender qué tipo de estudiante eres al tiempo que imparte la comprensión general sobre cómo aprende el cerebro humano y retiene información.



Artículos relacionados

Traducción y resumen:  Dr. Rafael Perez Garcia vía Emergency & Critical Care  

Referencias bibliográficas 






No hay comentarios:

Publicar un comentario