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domingo, 17 de febrero de 2013

Cómo serán los residentes que se encontrarán los Estudiantes de Medicina

Serie de artículos educativos: Un conjunto de breves artículos seleccionados por Emergency & Critical Care para los estudiantes de medicina de todas partes del mundo y en especial para los que pasarán a ser medicos preinternos e internos y día a día siguen este blog para mantenerse actualizados en los ámbitos de Emergenciología y cuidado crítico y porque no? también sobre el perfil de su nuevo compañero de hospital.

Autor(es): Samantha Kemp, Demand Media
Enlace: Synonym


Resumen


                                          Serie de artículos educativos

  • Es un conjunto de artículos con orientaciones sobre que "hacer en medicina".
  • Están dedicados para principiantes de medicina y aspirantes a residencias medicas.
  • Sirven como "Guías" para hacer las cosas bien al momento de ejecutarlas.
  • Aportan un conocimiento y comportamiento ético en el estudiante de medicina y aspirante a residencia médica resaltando en sus diferentes aspectos estudiantiles.
  • Los lectores han tenido éxito en sus diferentes entidades con excelentes calificaciones al momento de sus respectivas evaluaciones por aplicar estas guías.
  • No son consideradas una alternativa definitiva; "Emergency & Critical Care with Dr. Rafael Perez Garcia" recomienda revisar más artículos respecto a estos temas que estén "Basados en la evidencia".


Cada estudiante de medicina es un poco aprensivo cuando él / ella sabe que se le asignará un nuevo residente. Las mismas preguntas que siempre surgen ... será el residente estaría bien? ¿Entenderán mi apretada agenda? ¿Van a obligarme a hacer un montón de scutwork? ¿Van a hacerme escribir todos sus her / notas de progreso? Y tal vez lo más importante, me dejan salir temprano a estudiar para los tableros o disfrutar de la noche ocasional fuera? Después de un año y medio de rotaciones clínicas en varios hospitales de todo Nueva York, he aprendido que cada residente puede encajar en una de tres categorías generales.

El Residente increíble

El primer tipo de residente es mi favorito. Él / ella es la única que aún recuerda lo que se siente al tener la libertad y la responsabilidad no como estudiante de 3er año y 4to médica. Ellos entienden que el estudiante de medicina es estrictamente allí para aprender algunas cosas interesantes y ver algunos de los procedimientos de interés, luego de salir del hospital para estudiar. Esta residencia es casi siempre conscientes del hecho de que el estudiante de medicina no quiere trabajar durante el almuerzo para terminar una nota de progreso que debe ser realizado por el residente, para empezar.

También me he dado cuenta de que este tipo de residencia suele ser más eficiente y más inteligente que él / ella colegas. Él / ella es capaz de hacer su trabajo sin una estudiante de medicina, por lo tanto no tiene que confiar en él en busca de ayuda. Dado que este residente suele ser más inteligente que el oso promedio, muchas veces impartir conocimiento clínico único para el estudiante. Lo curioso de esta residencia es que soy mucho más dispuestos a hacer el más bajo de scutwork para ayudar a él / ella fuera a causa de su enseñanza y la comprensión del papel del estudiante de medicina.

El Residente Horrible

En el otro extremo del espectro se encuentra el residente que hace que el estudiante cree que a menos que trabajar más tiempo y más duro que el residente, a continuación, en última instancia, ser un médico horrible y digno de la 'MD' grado. El más oscuro de estos tipos de residentes se burla e incluso provoca los peores temores del estudiante de medicina por amenazar con la idea de darle una mala evaluación si usted no está rompiendo la espalda para hacer su vida más fácil. Esto significa que si usted come el almuerzo antes de terminar el trabajo para él / ella a pesar de que está a punto de desmayarse debido a hipoglucemia, son indignos. Este tipo de residente le reprenden si algo sale mal durante su turno. Esto puede incluir gritando a usted por colocar mal la línea central de la carótida en lugar de la yugular externa, a pesar de que no eras más que un observador durante el procedimiento. Y para tu información, siempre será tu culpa, por lo que es más fácil no sólo para discutir y aceptar la culpa y el estado que nunca lo volveré a hacer.

Este tipo de residencia puede ser inteligente o no tan brillante, pero una cosa es siempre cierto, su idea de la "enseñanza" está muy mal interpretado. Ellos piensan que lo que el estudiante de medicina llamar a otro hospital para obtener los registros médicos, o llamar al médico de atención primaria con respecto a un paciente que no saben nada, entra en la categoría de la enseñanza, por lo tanto, este cumple con su papel de "maestro", resolviendo ellos de tener que perder el tiempo explicando las razones para pedir niveles de potasio en el paciente CAD.

Por otro lado, debo admitir que este tipo de residente no es del todo malo. Una vez tuve un residente que a menudo se dejan el edificio antes de dejarme algo de su trabajo para mí en completarse. Él me pedía que conseguir una gasometria arterial en su paciente con dificultad respiratoria, y luego volver a casa mientras yo estaba en la habitación del paciente. Aunque esto era increíblemente molesto, me convertí extraordinariamente competente en muchos procedimientos. Ahora puedo hacer una gasometria arterial con los ojos vendados y no es necesario ningún otro tipo de ayuda de una enfermera para colocar una sonda nasogástrica. Por lo tanto, debo agradecer a ese residente por ser un mal profesor y dejarme aprender cosas por mi cuenta.

El Residente Bueno

El último tipo de residente es marcadamente diferente a los demás, pero a veces tiene rasgos de ambos extremos. Creo que el principal problema que socava esta residencia es que no son conscientes del hecho de que el estudiante tiene necesidades como ir al baño y comer. Se tiende a olvidar que el estudiante realmente existe y es algo más que una mosca tras su alrededor. Este residente no es directamente vicioso (como el «residente horrible '), es que por lo general son demasiado abrumado durante el día y simplemente no saben cómo utilizar eficazmente el estudiante. Esto lleva a un estudiante de medicina que se aburre y zonas fuera porque él / ella no está comprometida y se deja contemplar el secado de la pintura en la pared.

No quiero generalizar esta categoría de residentes como no ser inteligente, pero no lo entiendo como muchos de sus colegas. El hecho de que se sienten abrumados por el trabajo es porque no saben cómo administrar su tiempo de manera adecuada y cuando sea necesario, pedir ayuda a los estudiantes de medicina. He conocido a unos cuantos de estos residentes que son muy inteligentes, lo que pasa es que ellos tienden a ser más cuidadoso con sus pacientes, lo que no permite ningún tiempo para pensar en cómo hacer que el alumno interactúa. Desde mi experiencia, parece que su atención a los detalles se deriva de su paranoia de cometer un error y de alguna manera matar a un paciente. Esto me lleva a creer que necesitan para leer libros de Samuel Shem y captar la idea de que menos es por lo general mejor en el mundo sanitario y su meticulosidad está obstaculizando más que ayudando.


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Traducción y resumen:  Dr. Rafael Perez Garcia vía Emergency & Critical Care  

Referencias bibliográficas