Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 25 de diciembre de 2017

Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda

Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda 

Sigue siendo un síndrome relativamente común y letal o incapacitante: Se ha hecho un progreso sustancial en la atención de los pacientes afectados y aquellos en riesgo de la enfermedad, con reducciones en la incidencia y la mortalidad.







  •  Resumen


  • La definición de Berlín, propuesta en 2012, rompe con la tradición mediante el establecimiento de tres estratos de riesgo que se basan en el grado de hipoxemia tal como se evaluó a una Presión positiva al final de la expiración (PEEP). 
  • Las estimaciones basadas en la población de ARDS oscilan entre 10 y 86 casos por 100.000, con las tasas más altas reportadas en Australia y los Estados Unidos. Es probable que la SDRA no sea denunciada en países de bajos ingresos, donde los recursos para obtener radiografías de tórax y medir los gases de la sangre arterial son limitados. 
  • El SDRA no se desarrolla en la mayoría de los pacientes con factores de riesgo clínicos para la enfermedad (por ejemplo, neumonía, sepsis o trauma), lo que sugiere que otros factores, incluyendo la susceptibilidad genética, juegan un papel clave en la patogénesis de este trastorno. Una comprensión mucho mejor de los fundamentos biológicos y genéticos de los sub-fenotipos del SDRA debería conducir a terapias más específicas.                                                                                                                                                          




  •  Contenidos relacionados
►Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Editorial


► Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda








No hay comentarios:

Publicar un comentario