Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 25 de diciembre de 2017

Neumonía adquirida en la comunidad

Neumonía adquirida en la comunidad 

Nuevas perspectivas en la era de la resistencia antibiótica: Manejo actual de la neumonía adquirida en la comunidad en pacientes hospitalizados. Destinado a médicos de atención primaria y de emergencias. 





  •  Resumen


  • La neumonía adquirida en la comunidad sigue siendo una causa común de morbilidad y mortalidad. Por lo general, el organismo causal no se identifica y el tratamiento sigue siendo empírico. 
  • Recientes estudios de tomografía computarizada y resonancia magnética han desafiado la precisión del diagnóstico clínico de neumonía, y los estudios epidemiológicos están cambiando nuestra perspectiva de lo que causa la neumonía adquirida en la comunidad, especialmente el papel de los patógenos virales y el hallazgo frecuente de múltiples patógenos. 
  • En la última década se ha observado un uso excesivo de la cobertura empírica de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina y de patógenos gram negativos resistentes a los antibióticos debido a la aplicación inadecuada de pautas para la neumonía asociada a la atención sanitaria. El tratamiento óptimo sigue siendo motivo de debate, especialmente en pacientes muy enfermos, incluido el papel de la terapia antibiótica combinada y los corticosteroides. Se están definiendo paquetes de atención de neumonía para mejorar los resultados. 
  • El aumento del reconocimiento de las complicaciones cardíacas agudas ya largo plazo está desplazando nuestro concepto de neumonía de una enfermedad pulmonar aguda a un problema multisistémico con consecuencias crónicas adversas para la salud.                                                                                                                                                       




  •  Contenidos relacionados
►Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Editorial


► Neumonía adquirida en la comunidad







No hay comentarios:

Publicar un comentario