Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 25 de diciembre de 2017

Enfermedad aguda de las montañas y guía de manejo

Enfermedad aguda de las montañas y guía de manejo 

Es la consecuencia de la falta de aclimatación a las alturas: aLa enfermedad aguda de las montañas (EAM) es la consecuencia de la falta de aclimatación a la altura. Llamado también puna o soroche, es un conjunto de síntomas que aparecen en el ser humano en relación a la hipoxia por exposición a gran altitud.







  •  Resumen



  • La enfermedad aguda de las montañas (EAM) es una enfermedad frecuente en países donde hay elevaciones montañosas mayores de 3000 m de altura en cualquier temporada del año. 
  • En República Dominicana no existen este tipo de elevaciones por lo que la presencia de esta patología resultaría sumamente raro y en caso de aparecer alguna eventualidad seria un caso menor. 
  • El tema es presentado por la alta incidencia y posibilidad de recibir invitaciones a este tipo de aventura en otros lugares teniendo en cuenta la experiencia vivida por la primera expedición de Dominicanos que escalaron por primera vez la cordillera del Himalaya, izando por primera vez en la historia la bandera dominicana en este lugar turístico para realizar alpinismo a nivel mundial. 
                                                                                                                                                        




  •  Contenidos relacionados





No hay comentarios:

Publicar un comentario