Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 25 de diciembre de 2017

Peritonitis secundaria generalizada

Peritonitis secundaria generalizada 

Predictores de mortalidad y sobrevida: Conocer los predictores de mortalidad y sobrevida y los vínculos evolutivos hacia la muerte, puede ayudarnos a optimizar conductas correctivas.











  •  Resumen


  • Conocer los predictores de mortalidad y sobrevida y los vínculos evolutivos hacia la muerte,puede ayudarnos a optimizar conductas correctivas. Identificar predictores independientes de mortalidad y sobrevida intrahospitalaria en pacientes con Peritonitis Secundaria Generalizada (PSG), y vinculantes evolutivos independientes hacia muerte hospitalaria. Se identificaron los predictores de mortalidad a partir de variables presentes al ingreso y los vinculantes evolutivos hacia la muerte desde variables evolutivas.
  • La mortalidad hospitalaria fue 16,5%. En la peritonitis secundaria generalizada predicen la mortalidad hospitalaria el score APACHE II ≥ 16 y el antecedente de insuficiencia renal crónica, poco útil por su baja prevalencia. Predice la sobrevida el buen estado nutricional. Son vinculantes evolutivos independientes hacia la muerte hospitalaria la disfunción multiorgánica que involucra tres o más órganos, la disfunción hemodinámica y shock séptico, la necesidad de utilizar soporte de vida ventilatorio mecánico y/o inotrópico/vasopresor.                                                                                                                                                    




  •  Contenidos relacionados
►Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Editorial







No hay comentarios:

Publicar un comentario