Diagnóstico y tratamiento de hiperparatiroidismo primario
Diagnóstico y tratamiento de hiperparatiroidismo primario
Hiperparatirodismo, hipercalcemia, densidad osea:En este artículo se examinan las manifestaciones clínicas, el diagnóstico y el tratamiento del hiperparatiroidismo primario.
Resumen
El hiperparatiroidismo primario (HPT) es la causa más frecuente de hipercalcemia en el entorno ambulatorio; Malignidad y otras causas secundarias deben excluirse. El hiperparatiroidismo primario se diagnostica cuando la hormona paratiroidea intacta se eleva o de media a alta normal en el ajuste de calcio total o ionizado en aumento después de la exclusión de condiciones que imitan HPT.
La vigilancia médica comprende la medición anual del calcio sérico y la creatinina, además de la medición de la densidad mineral ósea (en tres sitios) cada uno a dos años. Las opciones de manejo médico para pacientes selectos y aquellos que no cumplen con las pautas de paratiroidectomía incluyen bifosfonatos y reemplazo de estrógenos (ambos proporcionan protección esquelética) y el cincalcet calcimimético, que puede reducir los valores de calcio sérico y de la hormona paratiroidea.
El hiperparatiroidismo secundario es comúnmente causado por insuficiencia de vitamina D o enfermedad renal crónica
No hay comentarios:
Publicar un comentario