Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 25 de diciembre de 2017

Juramento Hipocrático y médicos de hoy

Juramento Hipocrático y médicos de hoy

¿Actualmente se cumple a cabalidad este testimonio profesional?: Un compromiso ante la sociedad que los futuros profesionales de la salud adquieren antes de ser investidos como tales, sin el cual, no se consideran verdaderos médicos de la salud pública o privada.

Incluye Juramento hipocrático










  •  Resumen


  • El Juramento Hipocrático es un documento venerable del patrimonio moral de Occidente, testamento ecuménico y transhistórico de la Antigüedad clásica para la ética médica. 
  • El texto original presenta la estructura canónica de un juramento y consta de ocho cláusulas ordenadas en cuatro partes. Este testimonio es empleado en muchas escuelas de medicina del mundo donde los futuros médicos se comprometen a realizar una profesión digna, loable y admirable por la sociedad de forma desinteresada. 
  • El presente artículo analiza el populoso documento de la clase medica mundial y compara su cumplimiento con la medicina que se vive actualmente. Les invitamos a leer y aprenderse el juramento hipocrático que tenemos preparado en el PDF (Arriba, a su izquierda) que acompaña al presente artículo para comprender un poco el mismo.                                                                                                                                                         

  •   Caso y experiencia médica


 Sara Ortega (nombre supuesto) es una madre estilista, oriunda de un país tercermundista, residente en New York quién viene de visita a República Dominicana, nos sorprende diciendo que ella es médico y lo demuestra con el dominio de ciertos terminos del ámbito de la salud. El motivo de su cambio drástico fue primero la falta de empleo, segundo vivir del pluriempleo para agotarse más y no poder subsistir lo que la motivó a emigrar hacia Estados Unidos para buscar una mejoría de sus familia, en especial sus hijos. Refiere que al no aprobar el examen y por ende tampoco poder ejercer su profesión escogió ayudar a una amiga suya en un salon de belleza  a cambio de un sustento que le diera para ella en ese país y de ahí poder enviarle algo a sus hijos. Aprendió fácil y rápido y no podía creer que de clienta sentada pasara a ser quien pusiera el secador en la cabeza de otra. Sin embargo no se arrepiente porque progresó y pudo poner su propio negocio, sus hijos los llevo con su ciudadanía estudiaron y hoy son profesionales uno allá y otro ejerce aquí contratado en una empresa de renombre. Sus nietos están estudiando en Estados Unidos.                                                                                                                                                             

  •  Contenidos relacionados
►Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Comentario







No hay comentarios:

Publicar un comentario