Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

martes, 16 de junio de 2015

Actualización en tratamientos para la neuropatía diabética

Todavía queda mucho por hacer para mejorar el tratamiento: Los autores actualizan los datos sobre los dos escenarios terapéuticos inherentes a la neuropatía diabética: la modificación de la enfermedad y el control del dolor.

Autor(es): Dr. Vera Bril, SIIC

 

  •  Resumen

  • La neuropatía diabética comprende los trastornos de los nervios periféricos en pacientes con diabetes después de la exclusión de otros trastornos y puede ser focal o difusa. 
  • Las neuropatías diabéticas focales tienden a resolverse espontáneamente y son tratados por el consuelo, la fisioterapia y la analgesia para los síntomas dolorosos. 
  • Polineuropatía sensoriomotora diabética (DSP) es la forma más frecuente de la neuropatía diabética y tratamiento modificador de la enfermedad eficaz no está disponible más allá de las intervenciones de control óptimo de la glucemia, y, posiblemente, estilo de vida y modificación de los factores de riesgo. 
  • En contraste, una reciente guía basada en la evidencia muestra que los tratamientos eficaces para DSP doloroso incluyen: la pregabalina, amitriptilina, duloxetina, venlafaxina, gabapentina, los opioides, los aerosoles de nitratos, la capsaicina, y la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea. 
  • La elección del tratamiento es guiado por el estado clínico del paciente individual. 
                                                                                                                                                             




  •  Artículos relacionados







No hay comentarios:

Publicar un comentario