Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

martes, 16 de junio de 2015

Rinitis ¿Cómo actuar en atención primaria?

Lo hay que saber basado en evidencias: Definiciones y clasificaciones, consejos sobre el diagnóstico y el diagnóstico diferencial y el manejo terapéutico de situaciones especiales.

Autor(es): Dres. Elizabeth Angiera, Jenny Willington, Glenis Scadding, Steve Holmes, Samantha Walker


  •  Resumen


  • La rinitis es un problema común en la atención primaria que es administrado a menudo sub-óptima. Causa una considerable morbilidad y ha demostrado tener un impacto perjudicial en la capacidad de las personas para concentrarse en la escuela y en el trabajo. 
  • La rinitis y el asma se presentan a menudo juntos, y rinitis sintomática pueden estar asociados con un mal control del asma y mayor riesgo de exacerbaciones. Por lo tanto, existe una clara necesidad de reconocer y tratar la rinitis según recomendaciones de las guías.
  • Este artículo es un resumen de atención primaria de la Sociedad Británica de Alergia e Inmunología Clínica (BSACI) Normas de Comité de Cuidado guía para el manejo de la rinitis, escrito por un grupo multidisciplinar de profesionales clínicos.
  • Al igual que con muchas otras condiciones a largo plazo, una buena comunicación entre la atención primaria, secundaria y tercer nivel en términos de remisión oportuna y adecuada es un factor clave para el éxito. 
                                                                                                                                                                  




  •  Artículos relacionados







No hay comentarios:

Publicar un comentario