Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

martes, 16 de junio de 2015

Debilidad adquirida en la UCI

DAUCI otro nombre para el mismo problema: Es una complicación importante y persistente de los supervivientes de enfermedades graves. Un conjunto creciente de datos avalan la utilidad de la movilidad precoz para disminuir la morbilidad por debilidad adquirida en la UCI.

Autor(es): M de Christie Lee, Eddy Fan


  •  Resumen


  • La debilidad adquirida en la unidad de cuidados intensivos (DAUCI) ha sido reconocida como una complicación importante y persistente en los supervivientes de la enfermedad crítica. 
  • La ausencia de una nomenclatura consistente y criterios de diagnóstico para DAUCI ha hecho investigación en esta área desafiante. Aunque se han identificado muchos factores de riesgo, los datos que apoyan su asociación directa han sido motivo de controversia. 
  • En la actualidad, hay un creciente cuerpo de literatura que apoya la utilidad y beneficio de la movilidad temprana en la reducción de la morbilidad por DAUCI, pero pocos centros han adoptado esta en sus procedimientos de UCI. En última instancia, la implementación de una estrategia de este tipo requeriría un cambio en el conocimiento y la cultura dentro de la UCI, y puede ser facilitado por la tecnología novedosa y estrategias de atención al paciente. 
  • El propósito de este artículo es revisar brevemente el diagnóstico, factores de riesgo, y la gestión de DAUCI, y para discutir algunas de las barreras y los nuevos tratamientos para mejorar los resultados para nuestros supervivientes de la UCI.
                                                                                                                                                              




  •  Artículos relacionados











No hay comentarios:

Publicar un comentario