Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

martes, 16 de junio de 2015

Nutrición en la fase aguda de la enfermedad crítica 

Ventajas y desventajas de las vías enteral y parenteral: Recomendaciones actualizadas para la alimentación durante la fase aguda de la enfermedad crítica. Nutrición en la fase aguda de la enfermedad crítica.

Autor(es): Dres. Michael P. Casaer, Greet Van den Berghe



  •  Resumen


  • Los pacientes en estado crítico internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que requieren el soporte de los órganos vitales comúnmente tienen anorexia y pueden ser incapaces de alimentarse volitivamente durante períodos que van desde días hasta meses. 
  • A menos que a estos pacientes se les aporten macronutrientes por vía enteral o parenteral, se acumula un déficit energético que alcanza rápidamente proporciones que llevan a la emaciación del tejido magro asociada a resultados adversos. 
  • La respuesta catabólica a la enfermedad aguda crítica es mucho más pronunciada que la que se produce por el ayuno en personas sanas, ya que a menudo el déficit de energía en los pacientes con enfermedad aguda se superpone al provocado por la inmovilización y la respuesta al pronunciado estrés inflamatorio y endocrino. 
  • La atrofia y la debilidad graves del músculo esquelético que ocurren durante la enfermedad crítica se asocian a la necesidad de ventilación mecánica y rehabilitación prolongada.
  • A la luz de las nuevas evidencias de los ensayos que incluyeron pocos o ningún paciente gravemente desnutridos, parece razonable iniciar alguna alimentación gástrica que también aporte micronutrientes, una vez que la condición del paciente se estabilice y pueda hacer una ingesta hipocalórica de macronutrientes durante la primera semana de la enfermedad crítica. No se ha aclarado si los pacientes con desnutrición preexistente deben ser tratados de manera diferente. 
                                                                                                                                                              




  •  Artículos relacionados







No hay comentarios:

Publicar un comentario