Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 15 de junio de 2015

El cerebro en la sepsis

Mecanismos y manifestaciones del deterioro cognitivo después de la sepsis: En la era moderna de la sepsis muchos paciente sobreviven en el corto plazo y son dados de alta. La evidencia sugiere que muestran secuelas neurológicas a largo plazo, en especial del tipo cognitivo. 

Autor(es): Djillali Annane, Tarek Sharshar 


  •  Resumen


  • La era moderna de la gestión de la sepsis se caracteriza por un creciente número de pacientes que sobreviven en el corto plazo y son dados de alta del hospital. 
  • La creciente evidencia sugiere que estos sobrevivientes presentan secuelas neurológicas a largo plazo, en particular las disminuciones sustanciales en la función cognitiva. 
  • La prevalencia y los resultados de estas secuelas neuropsicológicas exacta no están claros. 
  • Los mecanismos por los cuales la sepsis induce disfunción cognitiva probablemente incluyen lesiones vasculares y la neuroinflamación que están mediadas por trastornos sistémicos metabolismo y la inflamación abrumadora, una barrera sangre-cerebro perturbado, el estrés oxidativo y la activación microglial severa, especialmente en el sistema límbico. Las intervenciones dirigidas a la barrera sangre-cerebro, la activación glial, y el estrés oxidativo se han mostrado prometedores en la prevención de la disfunción cognitiva en varios modelos experimentales de sepsis. 
  • El siguiente paso debe ser el de traducir estos efectos favorables en los resultados clínicos positivos. 
                                                                                                                                                              




  •  Artículos relacionados






No hay comentarios:

Publicar un comentario