Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 15 de junio de 2015

Tratamiento de la menorragia

Sistema DIU-levonorgestrel versus tratamiento médico: Se observó una preferencia de las mujeres por el dispositivo intrauterino liberador de levonorgestrel sobre el tratamiento clásico.

Autor(es): Janesh Gupta, Joe Kai, Lee Middleton, Helen Pattison, Richard Gray, Jane Daniels

  •  Resumen


  • La menorragia es un problema común, sin embargo, la evidencia para informar las decisiones acerca de la terapia es limitado. 
  • En un pragmático, multicéntrico, aleatorizado, que comparó el sistema intrauterino liberador de levonorgestrel (DIU de levonorgestrel) con el tratamiento médico habitual en mujeres con menorragia que presentaron a sus proveedores de atención primaria. 
  • En las mujeres con menorragia que presentaron a los proveedores de atención primaria, el levonorgestrel-DIU fue más eficaz que el tratamiento médico habitual en la reducción del efecto de sangrado menstrual abundante en la calidad de vida.
  • El estudio ECLIPSE (Eficacia y coste-efectividad de Levonorgestrel que contienen Sistema Intrauterino en Atención Primaria en contra de tratamiento estándar para menorragia) es un estudio pragmático, multicentrico y aleatorizado de la ONU,  que comparó la Efectividad del DIU de levonorgestrel con el Tratamiento médico tradicional en Atención Primaria.
                                                                                                                                                              




  •  Artículos relacionados






No hay comentarios:

Publicar un comentario