Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 15 de junio de 2015

Hipertiroidismo: Prevención, diagnóstico y tratamiento

Actualización: Revisión de la evidencia actual sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento del hipertiroidismo.

Autor(es): Michael T. McDermott, MD


  •  Resumen


  • El hipertiroidismo es un estado clínico caracterizado por la concentración excesiva de tiroxina (T4), triyodotironina (T3), o ambas en el suero, con la supresión de la hormona estimulante del tiroides (TSH). 
  • Las personas con mayor riesgo de hipertiroidismo son aquellas con bocio difuso o nodular, diabetes mellitus tipo 1, enfermedades endocrinas y autoinmunes no endocrinas y, personas con antecedentes familiares de hipertiroidismo o hipotiroidismo.
  • El hipertiroidismo subclínico se caracteriza por niveles bajos de TSH con niveles de T4 y T3 dentro de los límites de referencia normales. Muchos pacientes son asintomáticos, o si tienen síntomas de hipertiroidismo, éstos suelen ser leves.
  • La tormenta tiroidea, a la que algunos denominan “crisis tiroidea”, es un evento con peligro de muerte caracterizado por manifestaciones exageradas de tirotoxicosis. Suele ocurrir en los pacientes que tienen tirotoxicosis no diagnosticada o inadecuadamente tratada, combinada con un evento precipitante, como la cirugía tiroidea o de otro órgano, infección o trauma.
  • El objetivo inmediato del tratamiento es disminuir la síntesis de hormona tiroidea con metimazol o PTU; inhibir la liberación de hormona tiroidea con yoduro de sodio o de potasio; reducir la frecuencia cardíaca con un bloqueante ß como el esmolol, el metoprolol o el propranolol o, un bloqueante de los canales de calcio, como el diltiazem; hacer el soporte circulatorio con glucocorticoides, líquidos intravenosos, O2 y enfriamiento, además de tratar la condición precipitante. 
                                                                                                                                                              




  •  Artículos relacionados











No hay comentarios:

Publicar un comentario