Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 15 de junio de 2015

Traumatismo abdominal cerrado

¿Cuál es la mejor prueba de evaluación?: El traumatismo abdominal cerrado a menudo es un desafío diagnóstico. De los datos hallados se infiere que el examen FAST es la prueba más precisa para evaluar a los pacientes con presunta lesión intrabdominal.

Autor(es): Nishijima D. K. Simel D. L., Wisner D. H.



  •  Resumen


  • Los choques vehiculares y las caídas son las causas más frecuentes de traumatismo cerrado, que a menudo constituye un desafío diagnóstico.
  • El examen abdominal para detectar lesión intrabdominal en pacientes inestables suele no ser fiable debido a la frecuencia de factores concomitantes tales como otras lesiones, intubación endotraqueal y alteración de la conciencia por lesiones neurológicas o embriaguez.
  • En los pacientes hemodinámicamente estables, la TC abdominal es la prueba diagnóstica por imágenes de referencia para identificar las lesiones abdominales. La presencia o la ausencia de dolor abdominal con la palpación no es diagnóstica de lesión intrabdominal ni la descarta. 
  • El dolor de rebote, la distensión abdominal, la defensa abdominal, el signo del cinturón de seguridad y la hipotensión tienen CP que indican la necesidad de evaluar rápidamente al paciente. Aunque la mayoría de las pruebas complementarias carecen de especificidad, el déficit de bases, la hematuria, el aumento de las transaminasas hepáticas y la anemia deben alertar al médico sobre la posibilidad de una lesión intrabdominal.  
                                                                                                                                                              




  •  Artículos relacionados









No hay comentarios:

Publicar un comentario