Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

martes, 16 de junio de 2015

Reconocimiento de síntomas en mujeres jóvenes con infarto agudo del miocardio

Experiencia con el sistema de salud: Debido a que sus síntomas pueden ser atípicos, las mujeres con IAM llegan tarde a la consulta y los médicos demoran más en llegar al diagnóstico.

Autor(es):  Lichtman JH, Leifheit-Limson EC


  •  Resumen


  • Este es un estudio cualitativo en el que se efectuaron entrevistas en profundidad a 30 mujeres de 30–55 años hospitalizadas por infarto agudo de miocardio a fin de explorar sus experiencias con los síntomas prodrómicos y su proceso de decisión para procurar atención médica.
  • Las conclusiones son que las participantes no evaluaron correctamente su riesgo cardiovascular, refirieron escasas conductas preventivas y demoraron en consultar por sus síntomas. Esto sugiere que las diferencias entre mujeres y hombres, tanto en prevención como en la atención de urgencia pueden contribuir a la alta mortalidad por infarto de miocardio en las mujeres jóvenes en relación con la de los hombres.
  • Identificar los factores que promuevan mayores conocimientos sobre la salud cardiovascular, mejor prevención y una pronta consulta médica son un objetivo importante para esta población. 
                                                                                                                                                              




  •  Artículos relacionados








No hay comentarios:

Publicar un comentario