Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 15 de junio de 2015

Características clínicas del absceso periamigdalino en niños

Análisis retrospectivo: Es una infección aguda localizada entre la cápsula de la amígdala palatina y el músculo constrictor superior de la faringe, que a menudo da lugar a consulta de emergencia a causa del dolor y los problemas deglutorios.

                                                       

  •  Resumen


Antecedentes : El absceso periamigdalino es una infección aguda localizada entre la cápsula de la amígdala palatina y el músculo constrictor superior de la faringe. Los informes sobre los casos pediátricos han sido escasos. 

Métodos: Se realizó un estudio retrospectivo para investigar los pacientes menores de 18 años de edad hospitalizados en un centro médico con un diagnóstico final de absceso periamigdalino desde enero de 1999 hasta diciembre de 2009 Sólo los que fueron confirmados por el drenaje de pus de los espacios periamigdalinos o confirmado por una tomografía computarizada (TC) se inscribieron. 

Resultados: En total, 56 niños, 31 varones y 25 mujeres, fueron incluidos. La edad media fue de 12,9 ± 4,6 años con un rango de 9 meses a 17,9 años. Diecinueve (34%) tenían menos de 12 años de edad. Todos los 37 niños ≧ 12 años de edad se quejaron de dolor de garganta, pero sólo el 68% de los niños menores de 12 años de edad se quejaron de dolor de garganta. Treinta y un pacientes (55%) con una presentación característica de la fiebre y dolor de garganta, más una amígdala asimétrica hinchada / abultada con o sin desviación uvular sugestiva del diagnóstico recibido drenaje quirúrgico en el departamento de emergencias, y el 87% de ellos eran mayores de 12 años años de edad. Veinticinco (45%) niños necesitan una tomografía computarizada para confirmar el diagnóstico. Los antibióticos empíricos más comunes fueron los regímenes que contienen penicilina. Los organismos que se identificaron fueron especies de Streptococcus. Ocho niños fueron tratados con éxito con antibióticos solos. Ningún caso fue fatal. 

Conclusión: Dos tercios de los niños con absceso periamigdalino eran ≥12 años de edad. No todos los pacientes <12 años de edad tuvieron una presentación característica, y una tomografía computarizada fue por lo general necesitan para confirmar el diagnóstico.                                                                                                                                                               




  •  Artículos relacionados






No hay comentarios:

Publicar un comentario