Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 15 de junio de 2015

Estatinas en pacientes con síndromes coronarios agudos sometidos a angioplastia

¿Cuando comenzar el tratamiento?: El tratamiento temprano con estatinas, antes de la revascularización coronaria, se asocia con una evolución más favorable. La terapia precoz redujo considerablemente el riesgo de infarto agudo de miocardio, y de eventos cardíacos y cerebrovasculares.


  •  Resumen


  • Los pacientes con síndromes coronarios agudos (SCA) siguen teniendo altas tasas de eventos coronarios recurrentes, en particular, al principio de su presentación. 
  • Las estatinas producen beneficios cardiovasculares sustanciales, pero el momento óptimo de su administración, antes o después de la intervención coronaria percutánea (ICP), sigue siendo poco clara. 
  • El objetivo fue realizar un meta-análisis de ensayos controlados aleatorios de la administración de estatinas antes o después de PCI versus ninguna estatina o una dosis baja de estatinas en pacientes con SCA.  
  • Por meta-regresión, a principios de la administración de estatinas correlacionó significativamente con un menor riesgo de infarto de miocardio, MACE, y MACCE a los 30 días. 
  • En conclusión, el presente meta-análisis indica un impacto relacionado con el tiempo de tratamiento con estatinas en los resultados clínicos de los pacientes con SCA sometidos a ICP: cuanto antes la administración antes de la ICP, mayores serán los beneficios. 
                                                                                                                                                              




  •  Artículos relacionados






No hay comentarios:

Publicar un comentario