Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

martes, 16 de junio de 2015

Tiroiditis en el departamento de Emergencia

Estas patologías tienen en común su comienzo rápido, dolor local y antecedentes familiares: La tiroiditis es una inflamación de la glándula tiroides que puede tener varias etiologías y estar asociada con distintos grados de función de la glándula. 

Autor(es): Bindra A, Braunstein GD.

  •  Resumen


  • La tiroiditis es una inflamación de la glándula tiroides que puede ser doloroso y tierno cuando es causada por la infección, la radiación, o trauma, o dolor cuando es causado por condiciones autoinmunes, medicamentos o un proceso fibrótico idiopática. 
  • Las formas más comunes son la enfermedad de Hashimoto, tiroiditis granulomatosa subaguda, tiroiditis postparto, tiroiditis linfocítica subaguda y tiroiditis inducida por fármacos (causada por amiodarona, interferón-alfa, interleucina-2, o litio). 
  • Los pacientes pueden tener eutiroidismo, hipertiroidismo o hipotiroidismo, o pueden evolucionar a partir de una condición a otra a través del tiempo. El diagnóstico es por el contexto y los resultados clínicos, incluyendo la presencia o ausencia de dolor, sensibilidad, y autoanticuerpos. Además, el grado de captación de yodo radiactivo por la glándula se reduce en la mayoría de los pacientes con viral, inducida por la radiación, traumático, autoinmune, o la inflamación inducida por el fármaco de la tiroides. 
  • El tratamiento está dirigido principalmente al alivio sintomático del dolor de la tiroides y la ternura, si está presente, y la restauración del eutiroidismo. 
                                                                                                                                                              




  •  Artículos relacionados







No hay comentarios:

Publicar un comentario