Encontrar una "Vena" basada en la evidencia: Una propuesta de estratificación del riesgo para guiar la necesidad de transfusiones en el trauma.
Resumen
La transfusión de sangre es una intervención costosa que no siempre mejora los resultados clínicos (averiguarlo puede ser difícil o imposible para un observador saberlo) y sobre la que se han reconocido peligros, incluyendo los inmunológicos y los riesgos infecciosos.
Los estudios observacionales han indicado que la transfusión de sangre en el trauma se asocia con malos resultados, pero el potencial para la confusión es tan obvio como la correlación entre la hemorragia grave y las lesiones graves.
Aunque Perel y sus colegas describen su artículo como "informativo para la práctica clínica actual", su valor radica en que nos dice que la práctica clínica actual está peligrosamente desinformada.
Lo hace de una manera tal que sugiere persuasivamente que los ensayos futuros acerca de la transfusión en el trauma deben tener en cuenta la gravedad de la presentación de un paciente.
Nuestra base de pruebas para transfusiones en trauma es aún pobre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario