Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 15 de junio de 2015

Traumatismo cerrado de aorta

Una de las principales causas de muerte en accidentes automovilsticos: El gran avance sobre los traumatismos cerrados de aorta se logró con la incorporación de los estudios por tomografía computada y el tratamiento con endoprótesis.

Autor(es): Dres. Neschis DG, Scalea TM, Flinn WR, et al.


  •  Resumen


  • El traumatismo cerrado de aorta se presenta por desaceleración brusca del vehículo, o por impacto de la persona contra una superficie dura, especialmente los impactos laterales.
  • La aorta descendente está fijada a la pared torácica mientras que el corazón, la aorta ascendente y el cayado son móviles. 
  • La desaceleración brusca produce un desgarro entre la porción fija y la móvil de la aorta, pero también se puede producir en la aorta ascendente y en la aorta torácica y abdominal.
  • El avance más importante en los últimos 50 años ha sido la colocación de una prótesis endovascular. El endoinjerto posee numerosas ventajas, es un procedimiento mini invasivo, no requiere ventilación de un solo pulmón, solamente se usa heparina en mínima cantidad y no se utiliza derivación extracorpórea.
                                                                                                                                                              




  •  Artículos relacionados







No hay comentarios:

Publicar un comentario