Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 15 de junio de 2015

Neuropatía diabética dolorosa

Una afección poco reconocida y poco tratada: Una enfermedad cuya prevalencia aumenta con el crecimiento de la epidemia de diabetes.



  •  Resumen


  • La diabetes es una epidemia en todo el mundo, y la neuropatía asociada es su más costosa e incapacitante complicación. Dada la creciente prevalencia de la neuropatía diabética dolorosa, que es cada vez más importante que entendamos las mejores formas de diagnosticar y tratar esta condición. 
  • Pruebas diagnósticas en este campo se están desarrollando rápidamente. Estos incluyen el uso de biopsias de piel para medir pequeñas fibras no mielinizadas, así como técnicas aún más reciente, que pueden medir tanto las pequeñas fibras no mielinizadas y grandes fibras mielinizadas en la misma biopsia. 
  • Los principales tratamientos para la neuropatía diabética dolorosa permanecen gestión de la diabetes subyacente y medicamentos para el alivio del dolor. Sin embargo, las nuevas pruebas apuntan a importantes diferencias entre la diabetes tipo 2 y tipo 1, incluyendo la capacidad de control de la glucemia para prevenir la neuropatía. Control de la glucosa mejorada es mucho más eficaz en la prevención de la neuropatía en pacientes con diabetes tipo 1 que en aquellos con enfermedad de tipo 2. Esta dicotomía hace hincapié en la necesidad de estudiar las diferencias fisiopatológicas entre los dos tipos de diabetes, ya que se pueden necesitar diferentes tratamientos para cada condición. 
  • El impacto del síndrome metabólico sobre la neuropatía en pacientes con diabetes tipo 2 puede explicar la diferencia entre los dos tipos de diabetes y requiere un estudio adicional. 
  • Por último, el dolor neuropático está insuficientemente reconocido y tratado con deficiencia a pesar de una lista en constante evolución de medicamentos eficaces. Existen pruebas para apoyar varios medicamentos, pero la secuencia óptima y la combinación de estos fármacos están todavía por determinar. 
                                                                                                                                                              




  •  Artículos relacionados









No hay comentarios:

Publicar un comentario