Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

martes, 16 de junio de 2015

Ultrasonido ayudaría red prehospitalaria a salvar vidas 

Ultrasonido muestra potencial para salvar vidas en servicio de urgencias: Una nueva tecnología basada en una tableta ofrece la transmisión inalámbrica de las imágenes de ultrasonido obtenidas en una ambulancia, lo que permite administrar, de forma más rápida y con mejor información, el tratamiento a los pacientes con traumas críticos.



  •  Resumen


  • Las imágenes de ultrasonido obtenidas en una ambulancia, pueden permitir administrar, de forma más rápida y con mejor información, el tratamiento a los pacientes con traumas críticos.
  • Samsung Electronics America Inc., una subsidiaria de Samsung Electronics Co. Ltd. (Tokio, Japón), informó sobre los primeros resultados de un estudio innovador que evalúa el uso del ultrasonido apoyado con una tableta, colocado en los vehículos que prestan los servicios de emergencias. 
  • El Samsung PT60A, el primer sistema de ultrasonido de Samsung basado en una tableta, está diseñado específicamente para ser utilizarlo en los puntos de atención (POC). 
  • En varios casos, la transmisión de las imágenes de ultrasonido ha permitido a los paramédicos y médicos del hospital identificar con exactitud el sangrado interno o la pérdida de líquidos, también, la ecografía detectó movimientos del corazón, por lo cual los paramédicos que habian parado continuaban la reanimación, obteniendo el retorno de la circulación espontánea y pudiendo finalmente dar de alta al paciente.
                                                                                                                                                              




  •  Artículos relacionados







No hay comentarios:

Publicar un comentario