Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

martes, 16 de junio de 2015

El doble riesgo de trauma toracoabdominal cerrado

Importante estudio descriptivo: El presente estudio examina la epidemiología, patrones de lesión, procedimientos operatorios y resultados clínicos de todos los pacientes con trauma toracoabdominal cerrado en un período de 15 años.

Autor(es): Berg RJOkoye OTeixeira PGInaba KDemetriades D.

  •  Resumen


  • En los pacientes con trauma toracoabdominal, el potencial para lesión concurrente en 2 cavidades corporales, puede presentar desafíos tanto para el diagnóstico como para el manejo quirúrgico.
  • A pesar de las limitaciones de cualquier estudio retrospectivo, hasta donde llega el conocimiento de los autores de este trabajo, el presente artículo constituye la descripción más grande y más rigurosa de las lesiones toracoabdominales cerradas, hasta la fecha. 
  • En este grupo de pacientes, la abrumadora mayoría de las lesiones que requirieron intervención quirúrgica se hallaban en el abdomen y esa debería ser la cavidad inicial de exploración en el paciente sin paro cardíaco, que requiere cirugía de emergencia, sin datos radiológicos directrices. 
  • La mayoría de los procedimientos torácicos fueron realizados con propósitos de resucitación, con bajas tasas de sobrevida, en concordancia con la literatura previa. 
  • Asimismo, la lesión intratorácica concomitante no impide el manejo no operatorio de la lesión del órgano sólido abdominal, con un grado de éxito comparable con reportes previos. 
                                                                                                                                                              




  •  Artículos relacionados












No hay comentarios:

Publicar un comentario