Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 15 de junio de 2015

No usar monitores de ritmo cardiaco ó tomar imágenes fetales de recuerdo

Recomendaciones de la FDA: Estos dispositivos no están destinados para su venta o uso sin receta, y la FDA censura categóricamente su uso para tomar videos e imágenes fetales de recuerdo.


  •  Resumen


  • La ultrasonografía es el método médico más usado para obtener imágenes del feto durante el embarazo.
  • Los estudios de ultrasonido, deben reservarse para momentos en los que hay una necesidad médica y realizadas por operadores debidamente capacitados.Aunque la FDA reconoce que las imágenes fetales pueden ayudar a estrechar los lazos entre los padres y el bebé por nacer, tales oportunidades se prestan rutinariamente durante la atención prenatal. 
  • En la creación de videos fetales de recuerdo, no hay ningún control sobre el tiempo que durará una sola sesión sonográfica, cuántas sesiones se realizarán o si los sistemas de ultrasonido funcionarán bien.
  • Preocupaciones parecidas rodean la venta y el uso de monitores de ritmo cardíaco Doppler por ultrasonido. Estos dispositivos, que se usan para escuchar los latidos del corazón del feto, se comercializan legalmente como “dispositivos de prescripción médica”, y sólo pueden ser usados por un profesional de la salud o bajo la supervisión de uno. 
                                                                                                                                                              




  •  Artículos relacionados







No hay comentarios:

Publicar un comentario