Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

martes, 2 de junio de 2015

Evolución a largo plazo del aneurisma de aorta abdominal

Pesquisa para aneurisma de la aorta abdominal: Los pacientes con aneurisma de la aorta abdominal y los que tenían diámetros aórticos de 25-29 mm tuvieron mayor riesgo de mortalidad y hospitalizaciones ulteriores que aquéllos con diámetro aórtico de ≤ 24 mm.

Autor(es): Dres. Duncan JL, Harrild K, Iversen L.



  •  Resumen


  • Los pacientes con aneurisma de la aorta abdominal tienen mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, lo que sugiere que las intervenciones de prevención secundaria para la enfermedad cardiovascular son apropiadas. Los hombres con diámetro aórtico de 25-29 mm tienen aumento del riesgo de enfermedad cardiovascular, que desaparece cuando se tienen en cuenta factores de confusión, tales como el tabaquismo y la hipertensión.
  • En este estudio, el mayor riesgo de mortalidad por todas las causas para el grupo de 25-29 mm fue no significativo tras ajustar para variables de confusión. No obstante, hubo aumento significativo del riesgo de hospitalización ulterior debido a hipertensión y cardiopatía isquémica, insuficiencia cardíaca, diabetes mellitus y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. 
                                                                                                                                                              




  •  Artículos relacionados











No hay comentarios:

Publicar un comentario