Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 15 de junio de 2015

Lesion renal aguda en el departamento de Emergencias

Una nueva denominación para la IRA: El término LRA ha reemplazado al de insuficiencia renal aguda. La lesión renal aguda más común en los países desarrollados entre pacientes hospitalizados y, en particular, enfermos críticos es la secundaria a factores prerrenales que sigue teniendo una mortalidad elevada.

Autor(es): Dres. Rinaldo Bellomo, John A Kellum, Claudio Ronco.


  •  Resumen


  • La lesión renal aguda (anteriormente conocida como insuficiencia renal aguda) es un síndrome que se caracteriza por la rápida pérdida de la función excretora del riñón y se diagnostica generalmente por la acumulación de productos finales del metabolismo de nitrógeno (urea y creatinina) o disminución del gasto urinario, o ambos. 
  • Es la manifestación clínica de varios trastornos que afectan el riñón de forma aguda. 
  • La lesión renal aguda es frecuente en los pacientes del hospital y muy común en pacientes críticamente enfermos. En estos pacientes, es más a menudo secundaria a eventos extrarrenales. ¿Cómo tales eventos causan daño renal agudo es controvertido. No hay terapias específicas que puedan atenuar la lesión renal aguda o acelerar la recuperación; por lo tanto, el tratamiento es de apoyo. Las nuevas técnicas de diagnóstico (por ejemplo, los biomarcadores renales) pueden ayudar con el diagnóstico precoz. 
  • Los pacientes reciben terapia de reemplazo renal si la lesión renal aguda es grave y bioquímica o relacionado con el volumen, o si las complicaciones relacionadas urémico-toxemia-son motivo de preocupación. Si los pacientes sobreviven a la enfermedad y no tienen enfermedad renal crónica pre-mórbida, por lo general se recuperan a la independencia de diálisis. Sin embargo, la evidencia sugiere que los pacientes que han tenido una lesión renal aguda tienen un mayor riesgo de enfermedad renal crónica posterior.  
                                                                                                                                                              




  •  Artículos relacionados








No hay comentarios:

Publicar un comentario