Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

martes, 2 de junio de 2015

Dolor en el deportista

Medicina del deporte: Según su origen el dolor en la actividad deportiva se puede dividir en tres categorías que son analizadas en este artículo.

Autor(es): Dr. Roberto Rodríguez Nava* 





  •  Resumen


  • El dolor en el deporte es un acompañante permanente, en ocasiones producido por el ejercicio mismo debido a las cargas de trabajo aplicadas durante las sesiones de entrenamiento, aunque también se origina por accidentes o lesiones agudas que pueden ocurrir durante la práctica de éste, por lesiones crónicas y sus secuelas o bien por degeneración articular en deportistas maduros. 
  • En el deporte ya sea recreativo, amateur o profesional se producen por lo menos tres condiciones que generan dolor en forma directa, sin asociación traumática, relacionadas con el ejercicio y sus efectos. Se clasifican en tres entidades separadas, perfectamente diferenciadas: los calambres ,el dolor muscular agudo y el dolor muscular de aparición tardía. 
  • El control del dolor en el deportista implica varias dificultades, la principal es que en el deporte competitivo existen reglamentos que prohíben la utilización de diversas sustancias que pueden interferir en la capacidad física de los deportistas y, como consecuencia (aunque no sea el objetivo), incrementar la capacidad de rendimiento físico, razón por la cual existe un control antidoping que regula el uso de diversos fármacos.                                                                                                                                                                
  




  •  Artículos relacionados






No hay comentarios:

Publicar un comentario