Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

martes, 2 de junio de 2015

Hematoma subdural en el anciano (El gran simulador)

Una guía práctica para su diagnóstico y tratamiento: Muchos pacientes con un hematoma subdural confirmado no tienen antecedentes de lesiones en la cabeza por caídas y son diagnosticados erróneamente. Se requiere un alto grado de sospecha.

Autor(es): Elizabeth A Teale, Steve Iliffe, John B Young



  •  Resumen


  • La incidencia de hematoma subdural crónico aumenta con la edad.
  • Datos de la serie Caso 1996-99 estimación de la incidencia de hematoma subdural crónico en más de 65 años de edad es 8.2 / 100 000 / año.5 Un estudio de serie de casos retrospectivo reciente de Japón informa de la incidencia de hematoma subdural crónico en las personas mayores a ser 76,5 / 100 000 / año en 70 a 79 años y de 127/100 000 / año en los de ≥80.6 Estas estimaciones más altas pueden reflejar mejor el acceso a diagnóstico por imagen.
  • Dos ensayos aleatorios de alta calidad controlados estiman tasas absolutas de hematoma subdural crónico para los pacientes mayores de 75 años que toman warfarina como 0,2 hasta 0,31% anual. 
  • Los pacientes ancianos con grandes hematomas y desplazamiento de la línea media tienen resultados particularmente pobres, sobre todo sin intervención quirúrgica.                                                                                                                                                             








No hay comentarios:

Publicar un comentario