Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

martes, 2 de junio de 2015

Infecciones necrotizantes de partes blandas

Tratamiento con Oxigenación Hiperbárica (OHB): La terapéutica mediante la OHB está viviendo en la actualidad momentos de gran difusión en lo que se refiere a la diversificación de los procesos susceptibles de su empleo.

Autor(es): Recopilado por Dr. Rafael Perez Garcia


 

  •  Resumen


  • La terapéutica mediante la OHB está viviendo en la actualidad momentos de gran difusión en lo que se refiere a la diversificación de los procesos susceptibles de su empleo. 
  • Entre estos se encuentran las INPB, de las que la gangrena gaseosa es posiblemente la enfermedad en la que los beneficios del OHB son indiscutibles. 
  • Ello viene avalado por abundante experiencia, reflejada en la cantidad y diversidad de bibliografía existente, desde los primeros trabajos publicados por Brummenkalp, por lo que el empleo del OHB en las infecciones causadas por el género Clostridium constituye hoy en día una indicación terapéutica estricta. 
  • Por otra parte, es más escasa la información disponible sobre la efectividad del OHB en todo el espectro de infecciones necrotizantes en las que el género Clostridium no es el único responsable.
                                                                                                                                                              




  •  Artículos relacionados






No hay comentarios:

Publicar un comentario